Actualizado 15/01/2010 18:00 CET

Haití.- Royal Caribbean traslada ayuda a los damnificados del terremoto

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Royal Caribbean dedicará a las víctimas del terremoto de Haití el 100% de las ganancias obtenidas hoy por las excursiones y viajes del 'Independence of the Seas', crucero que transporta 60 bidones de agua y otros suministros de auxilio hasta el país caribeño.

Según indicó en su blog el presidente y consejero delegado de Royal Caribbean, Adam Goldstein, este cargamento fue subido ayer a bordo desde el puerto de San Juan (Puerto Rico) para ser trasladado a Labadee, un complejo turístico de Royal Caribbean situado en la costa norte del país en el que operan nueve de los cruceros que componen su flota.

Además, la compañía ha comenzado a recibir en su centro logístico provisiones adicionales --incluyendo cuatro camiones con agua potable--, que cargarán en sus buques 'Navigator of the Seas' y 'Liberty of the Seas', cuya llegada se espera para los días 18 y 19 de este mes.

Asimismo, la compañía ha abierto un enlace en la web de la ONG 'Food for the poor' para que sus empleados y clientes puedan canalizar los donativos hacia los afectados por el seísmo.

Según indicó, estas son sólo algunas de las primeras acciones que llevará a cabo la compañía de cruceros, dado que necesitan resolver algunos detalles antes de poner el resto de su plan en marcha.

Goldstein tenía prevista una reunión el pasado miércoles con el primer ministro haitiano, Jean-Max Bellerive, para conversar acerca de la economía del país caribeño y los métodos para lograr una mayor inversión por parte de empresas extranjeras.