BILBAO 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El hotel Barceló Nervión acogerá entre los días 13 y 17 de diciembre la celebración de un 'Rastrillo Solidario', cuya recaudación se destinará a financiar los proyectos y actividades de la Fundación Bakuva, una asociación que desarrolla actividades extraescolares, dentro del colegio público Miribilla, de Bilbao, con niños de entre 7 y 13 años.
El rastrillo, abierto al público en horario de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde, se ubicará en el Salón Nervión, del hotel Barceló Nervión, y todas aquellas personas interesadas en colaborar con esta iniciativa solidaria podrán adquirir prendas de vestuario, bolsos, complementos y otros objetos donados desinteresadamente por particulares, comercios y empresas de la capital vizcaína.
La celebración de este rastrillo surge de la iniciativa de parte del personal del hotel Barceló Nervión que, tras constatar que otras iniciativas similares que se venían desarrollando anteriormente en la Villa dejaron de tener continuidad, decidieron cubrir el vacío dejado y aprovechar, de esta forma, "el profundo sentido solidario" de los ciudadanos de Bilbao, destacaron los responsables del hotel.
FUNDACION BAKUVA
Toda la recaudación que se obtenga en el rastrillo irá destinada íntegramente a la Fundación Bakuva para financiar sus actividades. La Fundación Bakuva es una asociación, sin ánimo de lucro, formada por un grupo de personas que detectó que el colectivo de niños de las zonas de San Francisco y Miribilla Baja presentaba deficiencias en sus programas de actividades extraescolares, especialmente deportivas.
Para paliar estas deficiencias, se decidió poner en marcha una serie de actuaciones dirigidas a atender a menores en edad escolar, de entre 7 y 13 años, y favorecer, de esta forma, su proceso de integración y desarrollo en una sociedad y cultura de convivencia, a través del deporte y los valores educativos.
En concreto, la Fundación Bakuva centra su labor con escolares de las zonas de San Francisco y Miribilla baja, a los que reúne en horario extraescolar, en el colegio público Miribilla, para jugar al baloncesto, celebrar talleres y actuaciones de Teatro y facilitar su acceso al mundo de la Informática.
Con estas actividades lo que se persigue es crear alternativas fuera de la calle para estos niños creando un ambiente que facilite su integración y, al mismo tiempo, que les permita relacionarse, formarse, divertirse y crecer.