Actualizado 15/12/2010 20:45

Ibercaja colabora en la restauración de la Iglesia Parroquial de Aguilón

Ibercaja colaborará con el Ayuntamiento de Aguilón para restaurar la iglesia
IBERCAJA

ZARAGOZA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Ibercaja ha colaborado en la restauración de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de la localidad zaragozana de Aguilón.

Así se acordó mediante la firma de un convenio por el director territorial de Aragón de Ibercaja, Luis Fernando Allué, y el alcalde del Ayuntamiento de Aguilón, Andrés Herrando Oliván. Por este acuerdo, Ibercaja aporta 20.000 euros que se destinarán íntegramente a la restauración del templo.

La aportación económica que Ibercaja realiza está destinada a sufragar parte del proyecto de reparación de los daños causados por determinadas afectaciones patológicas del edificio, así como a la adecuación del interior del mismo.

Se trata de corregir los deterioros que han aparecido en los diferentes elementos arquitectónicos de la Iglesia, principalmente los derivados de las humedades. El proyecto contempla realizar la reparación de cubiertas, eliminación de humedades exteriores, tratamiento de humedades interiores y la reparación y pintura de los paramentos.

El templo es de estilo gótico, construido a base de piedra sillar y ladrillo, hacia la primera mitad del siglo XIV. Su principal valor arquitectónico es la torre de ladrillo de estilo mudéjar adosada al ábside, explica Ibercaja en un comunicado.

Es un edificio en el que se han realizado numerosas remodelaciones y ampliaciones en los siglos posteriores. En su historia más reciente fue restaurado tras un incendio que sufrió en la Guerra Civil y que destruyó la mayor parte de sus bóvedas y cubiertas, además del proyecto de restauración integral del edificio en el año 1995.

Esta colaboración forma parte de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que tiene dentro de sus fines la realización de obras de interés social y/o cultural en beneficio de la comunidad en la que realiza sus actividades.