MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
IESE ha puesto en marcha una Plataforma de Acción Social con el apoyo de la Fundación Hazloposible, una iniciativa que permitirá a los empleados y antiguos alumnos del IESE Business School aportar su tiempo y talento a organizaciones sin ánimo de lucro, según informan en un comunicado.
Así, por un lado, en la plataforma online se publicarán las necesidades de las organizaciones sin fines de lucro que hayan sido examinadas previamente por un comité conjunto de la Asociación de Antiguos Alumnos y Hazloposible.
De esta manera, las ONG podrán presentar al comité los detalles de sus proyectos y sus necesidades, y serán evaluadas en base a criterios como la coherencia con la misión del IESE, el tipo de solicitud y la solidez del proyecto.
Por otra parte, los exalumnos y los empleados podrán elegir en qué proyecto les gustaría involucrarse, ya sea ofreciendo su tiempo como voluntarios o compartiendo sus conocimientos y experiencia para resolver problemas de forma consultas y pro bono.
Según la directora de la Asociación de Antiguos Alumnos, Mireia Rius, "la Plataforma de Acción Social nace con el objetivo de multiplicar el impacto positivo del IESE gracias a la colaboración de nuestros miles de antiguos alumnos en todo el mundo". "Al hacer coincidir las necesidades concretas de las organizaciones sin fines de lucro con el tiempo y el talento de nuestra comunidad, podemos mejorar nuestra sociedad y el mundo que nos rodea", ha afirmado.
La plataforma estará disponible a partir de junio y se lanzará con 13 proyectos en España, cinco de los cuales buscan voluntarios y ocho buscan servicios profesionales pro bono. En el futuro se agregarán nuevos proyectos a la lista, incluidas las colaboraciones en otros países.