Publicado 21/07/2015 18:55CET

Un fuego avanza en Les Pedreres (Girona) y obliga a desalojar a vecinos

GIRONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 42 dotaciones terrestres y catorce medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat trabajan este martes en un incendio forestal que se ha originado sobre las 16:06 horas en la zona de Les Pedreres, a los alrededores de Girona, y que a esta hora avanza hacía la Vall de Sant Daniel y ha obligado a desalojar a vecinos.

Según ha informado la Policía Local se han desalojado preventivamente vecinos de algunas casas unifamiliares de la barriada Torre Alfons XII y se han trasladado a un hotel de la ciudad y al pabellón municipal de Vila-Roja, que el Ayuntamiento ha habilitado para atender a los desalojados.

Protección Civil de la Generalitat ha activado en prealerta el Plan especial de emergencias por fuego (Infocat) por la proximidad del fuego con las viviendas y recomienda a los vecinos de la zona de Les Pedreres confinarse en casa y cerrar puertas y ventanas.

El fuego se ha originado alrededor de las 16:00 horas en una zona de vegetación al final de la calle Hortensia, en el barrio de la Font Pólvora, y según los Agentes Rurales ya ha afectado 25 hectáreas.

El objetivo de los equipos de emergencia es que el fuego no alcance la Vall de Sant Daniel, una gran zona forestal de Girona, situada en el macizo de las Gavarres.

El Servei Català de Trànsit ha informado que por el momento no hay restricciones de tráfico a causa del fuego y Endesa afirma que tampoco ha afectado a ninguna línea eléctrica.