Actualizado 30/12/2010 20:43 CET

La India acogerá la primera feria española de universidades

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Delhi, en la India, acogerá el 19 y 20 de febrero la primera feria española de universidades en el país, de la mano de la Fundación Universidad.es, que promociona los centros españoles en el mundo.

En el acontecimiento, que ha sido bautizado como 'First Spanish Universities Fair', se darán cita 19 universidades españolas, entre las que se encuentran tres catalanas: la Autònoma de Barcelona (UAB), la Politècnica de Catalunya (UPC) y la Pompeu Fabra (UPF).

El evento lo llevará a cabo la fundación con el Instituto Cervantes de Delhi, que pondrá a disposición del evento su emblemático edificio.

India tiene una gran importancia en el envío de estudiantes internacionales al mundo, sobre todo los alumnos de grado. En el curso 2009-2010 fueron más de 104.000 estudiantes indios de grado los que decidieron cursar sus estudios universitarios en el extranjero.

Cabe resaltar también la gran cualificación de los grupos de investigación en las universidades de la India, siendo punteros en varias áreas.