23 de febrero de 2020
 

La iniciativa efr de Másfamilia, reconocida 'Good Practice' por la ONU por fomentar la conciliación laboral y familiar

Actualizado 22/02/2013 13:24:22 CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa efr de la Fundación Másfamilia ha sido reconocida como 'Good Practice' por la ONU por sus "buenas prácticas en favor de la conciliación de la vida laboral y familia".

La ONU ha concedido este reconocimiento a efr tras la celebración de una reunión de expertos --celebrada en junio de 2012 en Bruselas-- y organizada por las Naciones Unidas, por la International Federation for Family Development (IFFD), por 'the DOHA International Institute for Family Studies' y bajo el auspicio del European Union Committee of the Regions.

Másfamilia ha expuesto que este proyecto responde a "una nueva cultura socio laboral, basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo". Además, ha señalado que la Fundación es la propietaria del esquema privado de certificación efr, una herramienta "única en el mundo" que aporta una metodología "sencilla y eficaz que posibilita los procesos de conciliación en las organizaciones, mediante un modelo de gestión".

Por otro lado, ha indicado que en la actualidad son un total de 347 las entidades que han implantado el modelo de gestión efr y se han sometido a un "riguroso y exhaustivo" proceso de certificación, para obtener el sello de 'calidad de conciliación'. En este sentido, Másfamilia ha detallado que Microsoft, BBVA, Iberdrola, Endesa, Leche Pascual, Línea Directa, Enagas y La Caixa son las primeras empresas en contar con el certificado efr.