Publicado 29/06/2021 11:10

La iniciativa 'Playas Limpias' de Cortefiel libera de 'basuraleza' 360.800 m2 de playas y dunas

La iniciativa 'Playas Limpias' libera de 'basuraleza' 360.800 m2 de playas y dunas
La iniciativa 'Playas Limpias' libera de 'basuraleza' 360.800 m2 de playas y dunas - CORTEFIEL

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Playas Limpias' de Cortefiel ha logrado limpiar 360.800 m2 de basura de las playas de Los Lances en Tarifa; de las dunas de la playa de Gualdamar, en el distrito de Churriana de Málaga; del Parque Natural de las Dunas de las Salinas y la playa de El Pinet en Santa Pola; y de la playa Sant Simó en Mataró.

En este proyecto, impulsado para concienciar a la sociedad sobre el impacto de la 'basuraleza', han colaborado hasta un centenar de voluntarios, según ha informado Cortefiel.

Envases de plástico de todos los tamaños, latas, envoltorios, toallitas, colillas y mascarillas fueron algunos de los objetos más retirados por este equipo de voluntarios. También se recogió un colchón, un asiento de coche, sillas y restos de muebles.

Junto la organización medioambiental SEO BirdLife y Ecoembes, Cortefiel ha llevado a cabo esta jornada de recogida de residuos en las cuatro áreas del litoral, con el objetivo de concienciar sobre los problemas medioambientales. Esta campaña de difusión va unida al compromiso por la sostenibilidad de la marca que en 2019 puso a la venta su colección Eco-Friendly.

La compañía ha destacado que el éxito de la convocatoria pone de manifiesto que cada vez "existe más concienciación por cuidar la naturaleza y que la colaboración entre instituciones y ciudadanos es clave para tener más alcance y conseguir mayor participación".

En este sentido, la directora general de Cortefiel, Marie Castellví, ha celebrado poder comprobar "el compromiso y voluntad de muchos por cuidar cada vez más del planeta": "Hemos podido compartir una jornada en familia que pone de manifiesto la importancia de concienciar a los más pequeños".

Cortefiel se ha unido al proyecto 'LIBERA, unidos contra la basuraleza' que nació en 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales.

"El sector productivo es clave en la economía. Dentro de la agenda 2030 está el compromiso público y la lucha contra el cambio climático y la reducción del abandono y correcta gestión de los residuos debe ser sin duda uno de los ejes en los que poner el foco", ha subrayado el coordinador del Proyecto LIBERA de SEO/BirdLife, Miguel Muñoz.

Más información