MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La sala Joy Slava de Madrid ha acogido un desfile solidario de la colección Primavera-Verano del diseñador Matías Montero junto con la colección de Joyas Molina-Cuevas a favor del 'Programa Madre' de la Fundación Madrina.
Concretamente, los fondos recaudados de la gala, presentada por Susana Ollero, se destinarán al sostenimiento de los pisos de acogida e inserción socio-laboral de jóvenes y adolescentes madres y bebes, que posee Fundación Madrina en España, según ha indicado la organización.
Modelos y famosos, entre los que destacan Miss y Mister España, Paula Guilló y Carlos Alberto García, respectivamente, han participado desinteresadamente en la gala y han coincidido en que "ha sido una experiencia estupenda" y en que "siempre es un placer colaborar para que Fundación Madrina pueda seguir desarrollando su labor de apoyo a las madres y sus bebes". Asimismo, el cantante Candela ha dedicado una de sus canciones llamada 'Madrina' a la Fundación, que el próximo lunes cumple diez años.
El presidente de la Fundación, Conrado Giménez, ha señalado que, "ahora que la maternidad no está de moda, es precioso ver como la maternidad es bella y hace bella a la mujer".
En cualquier caso, ha recordado que "la mayor pobreza de la sociedad occidental es la maternidad en soledad y la falta de apoyo" y ha apuntado que en España, nueve madres se sitúan cada hora "al borde del desamparo y de la exclusión social y laboral". Por ello, ha remarcado que la sociedad debe "apostar por la protección de los hijos, apoyando, formando y facilitando a los padres y madres que puedan dedicar tiempo a su educación".