Kone propone sus puertas automáticas como solución de eficiencia energética en centros comerciales

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 29 marzo 2011 15:54

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa de ascensores y escaleras mecánicas Kone ha propuesto sus equipos de puertas automáticas como solución de eficiencia energética y reducción de pérdida de aire caliente y frío de edificios comerciales, según informa la compañía que señala que estos centros representen alrededor del 40 por ciento del consumo mundial de energía y un nivel similar de las emisiones de CO2.

Así, recuerda que mediante la instalación de equipos energéticamente eficientes se pueden conseguir ahorros de hasta un 30 por ciento en el consumo energético de la mayoría de edificios. En concreto, explica que dependiendo de la temperatura exterior, la anchura de la abertura y la duración de la apertura de la puerta se regulan más o menos para disminuir la perdida de aire caliente o frío del edificio.

Igualmente, subraya que sus puertas automáticas contribuyen a aumentar el "confort" de la recepción o entrada del edificio, reduciendo el nivel de ruido así como el aire o polvo que fluye en el mismo. Por otro lado, incorporan un sensor de temperatura que se instala fuera del edificio.

En este sentido, el sensor se puede programar para que cuando la temperatura exterior es menor de 15º grados o superior a 25º, por ejemplo, las puertas activen el modo de ahorro de energía y la anchura de la abertura de la puerta se reduzca en un 80 por ciento del total de la apertura. La unidad también ajusta la duración de la apertura y la velocidad de cierre de la puerta, al mismo tiempo que cumple con las normas y reglas de seguridad y de las evaluaciones propias de protección de riesgo.

Contenido patrocinado