Publicado 02/03/2020 11:04:37 +01:00CET

Liberty Seguros impulsa una nueva edición de su carrera solidaria en favor de la inclusión de personas con discapacidad

XIII edición de la Carrera Liberty de Liberty Seguros.
XIII edición de la Carrera Liberty de Liberty Seguros. - LIBERTY SEGUROS

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 13 edición de la carrera 'Liberty' de Liberty Seguros partirá de la calle Goya de Madrid el día 31 de mayo a las 9.00 horas con el objetivo de fomentar la inclusión y la visibilidad de las personas con discapacidad, a través de un recorrido circular de diez kilómetros.

Al recorrido habitual, que el año pasado reunió a más de 500 personas, se sumán también la iniciativa "carrera de los últimos tres kilómetros", en la que cada año participan personas con discapacidad ymiembros del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímipicas de Atletismo; así como "la carrera de la superación", destinada a personas con discapacidad severa; y las carreras infantiles, para niños de cero a quince años, según ha informado la compañía.

El objetivo de este proyecto es fomentar la inclusión de las
personas con diversidad funcional en la sociedad, promoviendo la visibilidad de este colectivo a través de distintas acciones comprendidas bajo el 'Espíritu #SeSalen'.

Además, la recaudación obtenida se destinará a la financiacón de los deportistas del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, creado por Liberty en coordinación con el Comité Paralímpico Español en 2012 y formado por un grupo de jóvenes atletas.

En este sentido, debido a la donación de tres euros de cada inscripción y al total de las inscripciones infantiles, las donaciones realizadas a través del proceso de inscripción online, el acumulado de las doce ediciones anteriores de la carrera asciende a más de 240.000 euros.

Aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse desde este viernes 28 de febrero en la web de la compañía a un precio reducido de ocho euros hasta el día 13 de marzo y a partir del 14 de marzo al precio habitual de diez euros.

Para leer más