Publicado 02/12/2021 15:10CET

L'Oréal España lanza el programa 'L'Oréal For Youth' para promover la empleabilidad de los jóvenes españoles

L'Oréal España ha puesto en marcha el programa 'L'Oréal For Youth' para ofrecer a los jóvenes diversas oportunidades de trabajo para iniciar su carrera profesional y acciones concretas para impulsar su empleabilidad
L'Oréal España ha puesto en marcha el programa 'L'Oréal For Youth' para ofrecer a los jóvenes diversas oportunidades de trabajo para iniciar su carrera profesional y acciones concretas para impulsar su empleabilidad - L'ORÉAL ESPAÑA

   MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   L'Oréal España ha puesto en marcha el programa 'L'Oréal For Youth' con el objetivo de ofrecer a los jóvenes diversas oportunidades de trabajo para iniciar su carrera profesional y acciones concretas para impulsar su empleabilidad, en el marco de su programa de sostenibilidad 'L'Oréal for the Future'.

   De este modo, el Grupo se compromete a nivel mundial a aumentar en un 30% las oportunidades laborales para jóvenes menores de 30 años mediante la generación de 18.000 oportunidades para finales de 2021 y 25.000 cada año a partir de 2022, según detalla en un comunicado.

   "Desde candidatos o empleados hasta nuestros propios consumidores, los jóvenes son cruciales para L'Oréal. Con 'L'Oréal for Youth' pretendemos movilizar a estos jóvenes para ayudar a construir una sociedad más inclusiva y demostrar así que las empresas pueden ser parte de la solución para hacer frente a los grandes retos sociales a los que se enfrenta el mundo", explica la directora de Recursos Humanos de L'Oréal España, Mireia Vidal.

   En el caso de España, el compromiso de la compañía con la mejora de la empleabilidad de los jóvenes se manifiesta a través de diferentes iniciativas como el programa de becas, que engloba a más de 100 jóvenes talentos que son reclutados de todas las universidades de España para todas las áreas de la empresa (Marketing, Digital, Finanzas, Operaciones, Recursos Humanos, Comercio, etc) y que, por primera vez, en 2022 tendrá dos ventanas de incorporación: marzo y septiembre.

   Así, miembros del comité de dirección y diferentes directivos de L'Oréal acuden a las universidades para desarrollar diversas acciones orientadas a la formación profesional hacia los estudiantes. La compañía también cubre el 100% de los puestos juniors con becarios y, además del programa de becas, cuenta con contratos de prácticas para los jóvenes, con lo cual al final son más de 200 jóvenes que se incorporan cada año en uno u otro programa, facilitándoles su primera experiencia laboral en la mayoría de los casos.

   Por otro lado, L'Oréal España trabaja desde 2016 con la Alianza para la FP Dual, albergando a día de hoy a más de 20 estudiantes que provienen de este tipo de enseñanza. Además, cuenta con dos programas enfocados a mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social que no tienen título universitario o de formación profesional.

   Se trata de 'Embellece tu futuro' que, desde su lanzamiento en 2016, ha impartido más de 20 cursos en los que han participado alrededor de 400 estudiantes de los que un 70% han entrado en el mercado laboral; y 'Escuela de Excelencia Industrial', desarrollada en la Fábrica Internacional de Productos Capilares de L'Oréal en Burgos desde 2017, que ha formado a 70 jóvenes, con un índice de empleabilidad del 70%.

   Por último, más enfocado en el sector de la peluquería, L'Oréal trabaja con distintas escuelas para detectar a los jóvenes talentos del mundo del cabello a través de diferentes iniciativas. Por ejemplo, la marca del Grupo L'Oréal Professionnel patrocina la categoría de peluquería del concurso nacional Spain National Skills, que reconoce el talento de los jóvenes estudiantes de FP peluquería y en el que participan todas las comunidades autónomas de España.

   Mientras, 'High Performance Center de L'Oréal Professionnel' (L'Oréal CAR: Centro de Alto Rendimiento) es un programa, en colaboración con las Consejerías de Educación de las CC.AA, para formar en coloración tratamiento y estilo a los mejores estudiantes (actualmente, 23) de peluquería. Arrancó por primera vez en 2021, estando actualmente en fase de formación de los estudiantes hasta febrero-marzo de 2022. Posteriormente, consiguen un Certificado Oficial por L'Oréal con el objetivo de conseguir puestos en los principales clientes del Grupo.

   Finalmente, existe un acuerdo con el Instituto Santa Engracia de Madrid que cuentan con programas específicos de 'Imagen personal' desde hace 20 años para ofrecer becas en la compañía a los mejores estudiantes.

Para leer más