Publicado 22/04/2019 18:05

L'Oréal reduce en un 77% las emisiones de carbono en sus plantas de distribución durante 2018

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

L'Oréal ha reducido en un 77 por ciento las emisiones de carbono de sus plantas y centros de distribución durante el ejercicio de 2018 en comparación con 2005 y ha aumentado su volumen de producción en un 38 por ciento durante el mismo periodo, según se desprende de su Informe de Progreso 2018, que recoge su compromiso en materia de sostenibilidad 'Sharing Beauty With All'.

Así el coumento también destaca que 38 de los sitios de producción de la compañía han sido neutros en emisiones de CO2 durante los últimos meses de 2018, según ha informado en un comunicado.

Asimismo, el informe revela que, la empresa ha sido, por tercer año consecutivo, una de las dos compañías de entre más de 3.000 con tres calificaciones 'A' por parte de CDP en tres áreas: protección del clima, gestión sostenible del agua y lucha contra la deforestación.

En este sentido, la directora general de Sostenibilidad del Grupo L'Oréal, Alexandra Palt, ha señalado que la empresa tiene como objetivo desempeñar un papel de liderazgo en los esfuerzos para enfrentar este desafío y ha destacado la importancia de que las compañías estén implicadas en este aspecto.

Asimismo, como parte del programa 'Sharing Beauty with All' más de la mitad de las marcas del Grupo (57 por ciento) han identificado en 2018 causas y han trabajado sobre proyectos sociales y medioambientales.

Por otra parte, durante 2018 L'Oréal ha empleado la herramienta 'Sustainable Product Optimisation Tool' (SPOT), que permite medir los impactos ambientales y sociales de un producto cosmético e identificar sus vías de mejora, para evaluar el 100% de los productos nuevos o renovados. En total, 2.195 productos se sometieron a esta evaluación.

Leer más acerca de: