Publicado 07/09/2018 17:50CET

Madrid acogerá en octubre un encuentro europeo sobre voluntariado corporativo organizado por Fundación Hazloposible

Madrid acogerá en octubre un encuentro europeo sobre voluntariado corporativo or
FUNDACIÓN HAZLOPOSIBLE

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Madrid acogerá los próximos 4 y 5 de octubre un encuentro europeo sobre voluntariado corporativo organizado por Fundación Hazloposible junto a Work for Social y Global Pro Bono Network, según informan en un comunicado.

Después del 'European Pro Bono Summit' en París (2016) y en Budapest (2017), el 'European Pro Bono and Skills-Based Volunteering Summit' de Madrid ofrecerá contenido útil tanto para aquellas empresas que se estén iniciando en el pro bono y voluntariado profesional, como empresas que ya cuentan con una larga trayectoria.

De este modo, la tercera edición de este encuentro traerá a España a expertos y líderes del movimiento Pro Bono y del voluntariado profesional de los cinco continentes. Así, el programa proporcionará a los participantes nuevas ideas, metodologías y buenas prácticas para hacer crecer sus programas de voluntariado corporativo combinando propuestas de valor para los empleados, las empresas y la sociedad.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar y conversar con ponentes inspiradores de todo el mundo como Teresa Coles, que impartirá una inspiradora charla sobre el futuro del trabajo y el rol del pro bono; Mathew Manos que compartirá con los asistentes el panorama actual y la evolución del pro bono desde su propia experiencia o Guadalupe de la Mata que hablará de la relación entre el pro bono, la innovación social y la felicidad.

Participarán en el congreso entidades referentes como Taproot Foundation y directivos que están desarrollando en sus empresas programas de desarrollo de liderazgo a través del pro bono y voluntariado profesional como Adrienn Laczó de General Electric.

El día 4 de octubre tendrán lugar diferentes sesiones y grupos de trabajo que abordarán temas como las tendencias de pro bono en el mundo, el uso de la tecnología para impulsar el voluntariado profesional, el pro bono y el voluntariado basado en habilidades para el desarrollo de programas de liderazgo y la empleabilidad, o la medición y el impacto de los programas pro bono.

El día 5 se llevarán a cabo diferentes sesiones en exclusiva para la Red Global ProBono Network, colaboradores del evento y la Red Talento que Impacta de la Fundación Hazloposible.

El 'European Pro Bono and Skills-BasedVolunteering Summit' es un evento organizado por la Fundación Hazloposible junto a Work for Social, Global Pro Bono Network, BMW Foundation y Taproot Foundation. Cuenta con el apoyo de Dentons, Banco Santander, Grupo Vips, Fundación Bancaria laCaixa, Santalucía, Fundación Telefónica, SAP, Wolters Kluwer, la Embajada de EEUU, Impact Hub y el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social; así como Europa Press, Atresmedia y Diarioresponsable como media partners.