MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid, a través de Intermediae-Matadero acogió este fin de semana el Festival 'Semillando: Cultura sostenible en la ciudad', un espacio de intercambio, reflexión y entretenimiento alrededor de la agricultura ecológica que pretende potenciar la participación ciudadana, crear debate y sensibilizar a la sociedad.
Durante los tres días en los que ha estado abierto 'Semillando' (en el Matadero de Madrid) han pasado por este espacio artistas, entidades sociales, cooperativas, productores y consumidores que desarrollan unas iniciativas que, según la coordinadora de las actividades de Intermediae, Suset Sánchez, "no tienen el grado de visibilidad que se merecen". Así pues, el objetivo de este Festival es "acercar al consumidor directamente a quien produce sin intermediarios".
Además, la cooperativa Ecosecha ha llevado a cabo un mercado en el que el público ha podido participar en distintas catas y degustar numerosos aperitivos y comidas elaborados con los productos del mercado. El encargado de uno de los puestos del mercado, Alfonso Criado, aseguró que su intención es "hacer llegar los productos al público de una manera sencilla sin que se encarezca".
Como parte del programa, artistas, colectivos y asociaciones presentaron sus iniciativas de trabajo sobre la transformación de espacios urbanos en espacios para la agricultura y la jardinería. Una de las actividades que consiguió congregar a más personas fue un paseo en bicicleta por el distrito de Arganzuela, en compañía del artista Fernando García Dory, para localizar lugares en los que poner en marcha iniciativas de agricultura urbana.
Los participantes de Semillando aseguraron que el futuro es la agricultura ecológica, puesto que "tenemos muchos problemas acarreados por la agricultura química". Esta iniciativa ha sido bien recibida por el público aunque Sánchez aseguró que "la demanda todavía es insuficiente".