Actualizado 10/03/2020 10:37 CET

Madrid Woman's Week visibiliza a mujeres líderes

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Madrid Woman's Week ha visibilizado a mujeres líderes en la primera jornada de la X Semana Internacional de la Mujer Madrid Woman's Week 2020 que, posteriormente, ha suspendido la edición siguiendo las recomendaciones de la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del coronavirus.

La primera jornada, a la que han asistido más de 200 personas, se ha dedicado a la Cumbre de Liderazgo Femenino y altas directivas y presidentas de diferentes organizaciones han debatido sobre empoderamiento, igualdad, brecha salarial o techo de cristal con el numeroso público asistente.

En la inauguración, la presidenta de Fundación Woman's Week, Carmen Mª García, ha hecho un repaso por los "10 años en los que hemos tratado de concienciar y sensibilizar". "Hemos visibilizado a mujeres siempre con el fin de poner en valor los derechos de la mujer. En estos 10 años hemos reunido a miles de personas y esperamos que estemos contribuyendo a cambiar las cosas", ha indicado.

La jornada ha contado con varias mesas de debate en las que se ha analizado el empoderamiento como herramienta personal y profesional, además de poner ejemplos de mujeres que han alcanzado una posición relevante en sectores masculinizados y poner de relieve el papel de la mujer en el mundo financiero.