Publicado 13/05/2022 15:00

Más de 70 voluntarios de Roche Farma se unen para frenar el crecimiento de especies invasoras

Roche Farma realiza un voluntariado con el objetivo de frenar el crecimiento de especies invasoras
Roche Farma realiza un voluntariado con el objetivo de frenar el crecimiento de especies invasoras - ROCHE FARMA

   MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Más de 70 empleados de Roche Farma se unen a través de un voluntariado corporativo para cuidar y proteger el Área Recreativa de Alcohete, un espacio natural de más de 2,5 hectáreas que está situado en el municipio de Yebes (Guadalajara) y en el que habitan varias encinas singulares con más de 250 años de antigüedad.

   La iniciativa realizada por los empleados de Roche Farma,

   en colaboración con la Asociación Micorriza, estuvo dirigida a frenar el crecimiento del ailanto, un árbol exótico incluido en el Catálogo de Especies Exóticas Invasoras del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que representa una grave amenaza por mermar la reproducción y desarrollo de las especies autóctonas.

   Los empleados de la farmacéutica llevaron a cabo la eliminación de los brotes de ailanto y la posterior construcción con sus ramas y tallos de un cerco natural alrededor de las encinas centenarias que habitan en la zona. Asimismo, también aprovecharon los brotes de ailanto para construir varios refugios naturales.

   "A través de este voluntariado corporativo nos unimos no solo para cuidar y preservar un espacio natural de gran riqueza histórica, sino también para protegerla frente a las especies exóticas invasoras", ha explicado la directora de Comunicación, Pacientes y RSC, Beatriz Lozano.

   Por su parte, la representante de la Asociación Micorriza, Ossian de Leyva, destacó que "es importante que las empresas que están sensibilizadas en el cuidado del medio ambiente participen en realizar actuaciones sobre el terreno que ayuden a mejorar nuestro entorno, en colaboración con las asociaciones conservacionistas y las diferentes administraciones públicas".

   El voluntariado realizado desde Roche se integra dentro de '#LaMarcaQueDejas', el paraguas que aglutina las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Roche Farma. Solo en el último año, la afiliada española ha reforzado su compromiso con el medio ambiente a través de la eliminación de los gases refrigerantes halogenados, impulsando el uso de una iluminación 100 por ciento LED a través de energías renovables, aumentando el reciclaje de más del 90% de los residuos generados o llevando a cabo la optimización de procesos logísticos con embalajes sostenibles.

   Además, también involucró activamente hace varios meses a más de 150 empleados, los cuales se reunieron en una actividad de voluntariado para limpiar tres de los bosques más importantes de la Comunidad de Madrid, impulsando la concienciación medioambiental de las personas de la compañía.

Contador

Más información