Publicado 16/05/2024 11:59

Los mayores de 50 años son los más comprometidos con el reciclaje de envases en España, según Ecoembes

Archivo - Un aro dotado de tecnología puntera transforma el contenedor amarillo en inteligente.
Archivo - Un aro dotado de tecnología puntera transforma el contenedor amarillo en inteligente. - ECOEMBES - Archivo

   MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   Los hogares compuestos por personas mayores de 50 años son los más comprometidos con el reciclaje en España, según el último estudio elaborado por Kantar para Ecoembes.

   En concreto, el 80,2% de los hogares del país afirma que tiene más de un espacio para reciclar sus residuos y que uno de ellos siempre está dedicado a los envases de plástico, metal y 'brik' del contenedor amarillo. De entre estos hogares, el 61,9% está constituido por mayores de 50 años.

   En general, el 89% de los hogares recicladores considera que el reciclaje es útil, un 75% afirma sentirse culpable si no recicla y un 65,5% anima a reciclar a quienes todavía no lo hacen en su hogar. Además, el 64,3% intenta comprar productos que no dañen el medioambiente y un 45,4% señala que pagaría más por este tipo de productos.

   En cuanto a sus características, el estudio especifica que los hogares recicladores suelen estar habitados por dos o menos personas y que casi la mitad de ellos (un 44,6%) se sitúan en municipios de más de 100.000 habitantes.

   Cada hogar reciclador tiene de media 3,4 cubos destinados a separar residuos, y el amarillo es el segundo más común solo por detrás del cubo de restos. Aún así, todavía un 19,5% de los hogares recicladores admite no hacerlo correctamente siempre ya que, según el estudio, todavía hay residuos que les generan dudas a la hora de deshacerse de ellos. Esto se ve en cómo el 31,9% de los residuos que se depositaron en el año 2023 en los contenedores amarillos no eran envases.

Contador

Leer más acerca de: