Actualizado 13/04/2010 17:04

Medio millón de clientes de móvil Orange contribuyen con el medio ambiente a través de la 'Factura On-line'

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Medio millón de clientes de móvil Orange se han dado de alta ya en el servicio 'Factura On-line' desde que esta iniciativa fuera lanzada el pasado mes de octubre en colaboración con la organización ecologista WWF, consiguiendo disminuir el consumo de papel en 1,5 millones de hojas mensuales y 28 toneladas anuales menos de CO2, según informó hoy la compañía en un comunicado.

De esta forma, ya son 1,2 millones los clientes de Oranga que pueden consultar su factura en formato digital, contribuyendo con el medio ambiente a través de una iniciativa que se enmarca dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), para promover un consumo racional de los recursos y minimizar el impacto de la actividad empresarial en el entorno.

Además, según indicó, ayuda a implicar de forma activa a sus clientes en el reto del desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, ya que el usuario "puede darse de alta él mismo y de forma gratuita" desde el Área de Clientes del portal 'www.orange.es'.

Pero la contribución al ahorro energético "no es la única ventaja" que el servicio 'Factura On-line' reporta al cliente ya que el usuario recibe su factura vía email con tres días de antelación respecto al momento en que la tendría en papel. Asimismo, el cliente puede recibir un aviso previo --vía email o SMS-- cuando la factura está ya disponible en Internet.