Publicado 26/03/2015 19:19CET

Menudos Corazones celebrará un Torneo de Golf benéfico el 9 de mayo en Valladolid

Golf
BARCELÓ

VALLADOLID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Menudos Corazones celebrará su primer torneo de Golf con fines benéficos en Valladolid, para recaudar fondos para ayudar a niños con problemas del corazón y dar a conocer la organización en la región.

La iniciativa, que ha surgido pde familiares de afectados por distintas cardiopatías, cuenta con el patrocinio de Club Deportivo Golf Sotoverde y se celebrará el próximo 9 de mayo en sus instalaciones de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

El torneo está abierto tanto a socios como no socios del club, aunque las plazas son limitadas y se tendrá en cuenta el orden de inscripción. Asimismo, es indispensable tener en vigor la licencia de la Real Federación Española de Golf.

El juego será individual Stableford en tres categorías con hándicap. En total se otorgarán diez trofeos: Al primer y segundo clasificado de la primera categoría indistinta hasta hándicap 18,4; al primer y segundo clasificado de la segunda categoría (18,5 a 26,4) y a los dos primeros clasificados de la tercera categoría indistinta de hándicap de juego de 26,4 a 36. Además se premiará Scratch en categoría caballeros y Scratch a Damas; el mejor drive y el mejor aproach. Los premios no son acumulables.

El precio de participación para socios es de 20 euros y para no socios del C.D Golf Sotoverde es de 25 euros. Las inscripciones se cerrarán tres días antes de la fecha fijada, el 6 de mayo y se tendrá en cuenta el orden de inscripción que puede cursarse en la dirección de correo electrónico info@complejodeportivosotoverde.es

Al final de la jornada y tras la entrega de trofeos a los ganadores, a las 19.30 horas, está previsto un sorteo de regalos donados por empresas, instituciones, patrocinadores y colaboradores.

Asimismo, participarán en el sorteo todos aquellos asistentes que compren papeletas. Al final de evento se servirá un vino español.
El objetivo de la iniciativa es dar a conocer en Valladolid a Menudos Corazones y recaudar fondos para desarrollar los fines de la organización.

La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías, así como de sus familiares.

La organización desarrolla programas como la atención psicológica personalizada y gratuita, el acompañamiento y las actividades lúdico-educativas en hospitales, los campamentos de verano para niños y adolescentes con cardiopatías, el alojamiento gratuito para familias con hijos con cardiopatías que han de desplazarse a Madrid por motivos médicos. www.menudoscorazones.org