Publicado 26/08/2022 12:32

Mercadona donará diariamente alimentos a la parroquia San Ignacio de Loyola de Madrid

Archivo - Supermercado de Mercadona en la avenida Goya de Zaragoza.
Archivo - Supermercado de Mercadona en la avenida Goya de Zaragoza. - MERCADONA - Archivo

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía Mercadona ha comenzado esta semana una colaboración con la Parroquia San Ignacio de Loyola de Madrid (Madrid) con la que, en el marco de la responsabilidad social de la compañía, se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad al comedor social de esta Parroquia.

La cadena de supermercados también refuerza su compromiso social con el comedor social de la Parroquia San José de Colmenar Viejo, ampliando la colaboración a través de donación diaria de productos de primera necesidad desde la segunda tienda del municipio, ha informado Mercadona en un comunicado.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, Beatriz León, ha destacado que esta nueva colaboración, además del refuerzo de alguna que actualmente tienen ya, "reafirma el compromiso social de la compañía y ayuda a que estas entidades puedan seguir desempeñando su labor de atención a las personas más desfavorecidas".

Pablo Veiga, el párroco de San Ignacio de Loyola, ha agradecido a Mercadona su colaboración con la Parroquia y ha resaltado que "los productos donados son de primera calidad", lo que conlleva a un modelo gastronómico para sus residentes "innovador", ya que a través de la participación en el Comité de comidas "podrán tener menús variados y elaborados según sus gustos, con un valor nutricional acorde a sus necesidades sanitarias".

Por otro lado; Antonio del Amo, párroco de San José de Colmenar Viejo, ha agradecido a Mercadona la ampliación de las donaciones desde una segunda tienda y ha incidido en que "gracias a la ayuda de Mercadona y a su generosidad" siguen dando de comer en su comedor social San José a las personas "más necesitadas del municipio".

COLABORA CON MÁS DE 350 COMEDORES SOCIALES

Mercadona continua su apuesta por ayudar y colaborar a paliar las necesidades de los más desfavorecidos. Así lo pone de manifiesto las 756 toneladas de alimentos y productos básicos donadas a entidades sociales de toda la Comunidad como el Banco de Alimentos de Madrid, Banco de Alimentos Infantiles, Mensajeros de la Paz o Cáritas de Las Rozas, Meco o San Sebastián de los Reyes, donaciones que han contribuido a mejorar la vida de quienes han necesitado ayuda.

Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en 2021, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 20.600 toneladas de alimentos, un 21% más que en 2020. Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

Mercadona es socia desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Más información