Publicado 22/06/2021 10:09

MGS Seguros y la Fundación MGS destinaron más de 2,3 millones de euros a acciones de RSC durante 2020

Memoria RSC de MGS Seguros
Memoria RSC de MGS Seguros - MGS SEGUROS

   MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   MGS Seguros y la Fundación MGS han destinado a acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) más de 2,3 millones de euros en 2020 con más de 40 actividades en la materia, según se desprende de su Informe de RSC, correspondiente al pasado ejercicio, que acaban de publicar.

   Así, el documento refleja la actividad que la aseguradora desarrolló en materia de formación, difusión de la actividad aseguradora, mejora de la conciliación personal y profesional, respeto al medio ambiente, soporte a la cultura y al mundo del deporte y también el apoyo a colectivos que requieren más atención, especialmente a los más jóvenes.

   Entre otras acciones, destacan los más de 1,3 millones de euros destinados a la protección de empleados, mediadores y clientes frente a la Covid-19 y también a diversas actuaciones de apoyo al conjunto de la sociedad para superar la pandemia, al repartirse 27.600 mascarillas FFP2; más de 10.200 guantes desechables, 4.600 mascarillas personalizadas, más de 450 mamparas de protección y más de 400 litros de gel hidroalcohólico

   Además, se donaron a Cáritas 100.000 euros para prestar ayuda en la lucha contra la Covid-19, se pudieron recaudar 20.000 euros en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos y se plantaron más de 5.000 árboles para ayudar a la conservación del medio ambiente, entre otras acciones.

   En cuanto a la Fundación MGS, a pesar de la situación sanitaria, el informe refleja que ha podido mantener sus ya tradicionales actividades formativas mediante su transmisión por streaming a los diferentes colectivos, con la presencia de ilustres ponentes como José María Gay de Liébana, Fernando Trías de Bes o Victor Küppers.

   "Sin duda, la crisis sanitaria y social generada por el Covid-19 está siendo una dura prueba para todos, pero también ha sido un acicate adicional para reforzar nuestro ya profundo convencimiento del papel social que le corresponde a las empresas y su trascendencia para apuntalar nuestro avanzado modelo social", afirman en el informe el presidente de MGS Seguros, Heliodoro Sánchez, y el presidente de la Fundación MGS, Luis Sampietro.