Publicado 27/11/2020 15:28CET

Murcia premia por primera vez buenas prácticas en Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa

El jurado galardona a los ayuntamientos de Murcia, Molina y San Pedro, las consejerías de Educación y de Salud y al TSJ, entre otros

MURCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional publica este viernes en el Boletín Oficial de la Región los galardonados en la primera edición de los Premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa de la Región de Murcia, convocados por la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Su titular, Beatriz Ballesteros, ha destacado que "en esta primera edición hemos tenido un gran nivel de participación, con 21 solicitudes de alta calidad y una enorme competencia profesional, que demuestra que todos los proyectos presentados se han realizado con un gran esfuerzo por parte de las entidades para fomentar la innovación en ámbitos de Gobierno Abierto, de Modernización o de Buenas Prácticas, en el conjunto de las administraciones públicas de la Región de Murcia".

En la modalidad de 'Gobierno Abierto' se ha premiado al Ayuntamiento de Murcia, a la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia junto con el Tribunal Superior de Justicia de la Región, al Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), al Ayuntamiento de Molina de Segura y al IES Miguel de Cervantes.

Por otra parte, en la modalidad de 'Modernización Administrativa', los galardones son para la Consejería de Educación y Cultura, el Servicio Murciano de Salud, la Agencia Tributaria de la Región, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Consejería de Salud. Finalmente, la modalidad de 'Buen Gobierno' ha sido para la Universidad de Murcia.

El primer premio de 'Gobierno Abierto' ha recaído en el proyecto 'ADN Urbano (activación de núcleos urbanos)', presentado por el Ayuntamiento de Murcia. Este premio reconoce un nuevo modelo de intervención en barrios que contiene manifestaciones que promueven una diferencia identitaria de cada uno de ellos, que favorece la cohesión social y que impulsa y promueve una nueva forma de activación económica.

En la modalidad de 'Buen Gobierno', el proyecto elegido ha sido 'Herramienta para el diagnóstico de la RSC en ayuntamientos', presentado por la Cátedra de RSC de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. Muestra la creación de una herramienta de análisis que permite el diagnóstico de la responsabilidad social corporativa en entidades locales y contribuye a convertirlas en organizaciones más transparentes en su gestión.

Por último, en el apartado de 'Modernización Administrativa', el galardón ha sido para el proyecto 'Programa de Calidad en centros educativos no universitarios' de la Consejería de Educación y Cultura, que fomenta la mejora continua de la gestión mediante el impulso, desarrollo y seguimiento de los programas de calidad en los servicios públicos, basados en la búsqueda de la excelencia y el fomento de la innovación. Para ello, se impulsan medidas y herramientas de calidad que promuevan un cambio en la organización de los servicios que prestan, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de padres y madres de alumnos, estudiantes y comunidad educativa.

El jurado de estos premios lo componen técnicos y profesionales de las universidades de Murcia y de Cartagena; de los ámbitos educativos y sanitarios; de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública; de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final

  4. 4

    Las primeras dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca podrían estar disponible en España en 15 días

  5. 5

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo