Actualizado 23/08/2018 13:12 CET

El Naturalista colabora con la ONG Ambessa en la construcción de un orfanato en Etiopía

Orfanato en Etiopía
EL NATURALISTA

   MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Naturalista, a través de su comunidad 'We Believe in People', ha colaborado con la ONG Ambessa a través del proyecto 'Casa Angekba' en la construcción de un orfanato donde vivirán 110 niños sin familias en Holata (Etiopía), una de las poblaciones más empobrecidas del país donde cada vez hay más casos de abandono.

   De esta manera, un equipo de personas de El Naturalista se ha desplazado a Holata, donde se inician las obras del orfanato; una implicación que nace de la necesidad de vivir los proyectos in situ, haciéndoles entender la situación de cada una de las iniciativas humanitarias en las que se implican, según sus impulsores.

   El proyecto tiene como finalidad construir cocinas y espacios de cobijo, que en el futuro podría integrar a un mayor número de acogidos. Hasta el momento, la ONG tenía una casa alquilada para realizar esta labor, pero con restricciones gubernamentales.

   Además, desde Casa Ankelba se encargarán de proporcionar a cada habitante una estabilidad familiar y que encuentre en ella un punto de referencia a lo largo de toda su vida. Asimismo, la ONG Ambessa proporcionará todo lo relativo a sanidad e higiene, tres comidas diarias y el material necesario para ir a clase.

Para leer más