Actualizado 14/12/2016 19:29 CET

Se necesitan 800 farmacias para recoger unos 55.000 medicamentos solicitados por una campaña de Banco Farmacéutico

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ONG Banco Farmacéutico necesita 800 farmacias de Barcelona, Madrid, Granada, Gerona, Zaragoza, Lérida, Málaga, Tarragona, Sevilla, Huesca, Teruel, Castellón, Valencia, Córdoba y Cádiz, para desarrollar su 'Campaña de Medicamentos Solidarios'. Sus 120 entidades colaboradoras han solicitado más de 55.000 medicamentos no sujetos a prescripción médica para poder atender durante el próximo año 2017 a miles de personas sin recursos o en riesgo de exclusión social.

Esta es la décima campaña de Banco Farmacéutico con estos fines, y ha sido rebautizada como 'Campaña de Medicamentos Solidarios', y se celebrará el 4 de marzo del año próximo.

En dicha campaña solo se recogerán aquellos medicamentos que hayan sido pedidos por las entidades para focalizar esfuerzos en necesidades reales y, en el cumplimento de la ley vigente, éstos tendrán que ser nuevos y comprados en la farmacia.

Las farmacias animarán con la ayuda de voluntarios a comprar medicamentos pedidos por una entidad asistencial de su zona. Estas farmacias participan sin ánimo de lucro y realizando un donativo económico a Banco Farmacéutico para devolver el beneficio obtenido en la venta de los medicamentos recogidos.

En la pasada edición se recogieron 30.000 medicamentos de los 55.000 que habían solicitado las 120 entidades que participaron, y contó con la colaboración de 706 farmacias repartidas por las 12 provincias que celebraron el proyecto.

Entre todas las farmacéuticas colaboradoras destaca Angelini Farmacéutica por su implicación en el proyecto. "La colaboración con Banco Farmacéutico y en concreto con la Campaña de Medicamentos Solidarios que se celebra cada año, está en línea con la política de RSC de la compañía por tratarse de un proyecto a 360 grados, que involucra a ciudadanía, voluntarios, farmacéuticos, entidades sociales y a la propia industria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más necesitados de nuestra sociedad", ha dicho el director general de Angelini, Felipe Hortelano.

Además en esta campaña participan asociaciones de voluntarios, instituciones públicas, empresas, distribuidoras, asociaciones farmacéuticas, como Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación SEUR, Fedefarma, Alliance Healthcare, la Federación de Farmacias de Cataluña (Fefac), Novaltia, la Federación Española de Estudiantes de Farmacia, Fevocam y la Federación Catalana de Voluntariado Social dan también apoyo a esta iniciativa.