Publicado 13/04/2022 14:14

Norauto y Cruz Roja se unen para facilitar la movilidad a colectivos vulnerables

Voluntarios de Cruz Roja y colaboradores de Norauto
Voluntarios de Cruz Roja y colaboradores de Norauto - NORAUTO

   MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Norauto y Cruz Roja se han unido con el fin de ayudar a colectivos vulnerables a tener una conducción más segura, menos contaminante y más económica contribuyendo a reducir el consumo y aumentando el ciclo de vida del vehículo, a través del programa 'Mana Ara' creado por Norauto.

   En este sentido, la cadena de mantenimiento y equipamiento automovilístico ofrece una revisión gratuita del vehículo y descuentos en las reparaciones y compra de patinetes y bicicletas. Asimismo, Norauto ha donado un total de 33 bicicletas a las 33 sedes regionales en las que Cruz Roja y la compañía están presentes. De esta forma, los voluntarios de Cruz Roja podrán desplazarse en bicicleta para sus labores de apoyo y ayuda a colectivos desfavorecidos.

   "Contar con un vehículo para poder desplazarse es muy importante a la hora de encontrar trabajo. Ya sea en coche, en bicicleta o en patinete, el acceso a un transporte facilita encontrar un trabajo. Igualmente, el buen estado de éste es fundamental para garantizar la seguridad. Desde Norauto queremos contribuir con este programa a ayudar a todas aquellas personas que tienen dificultades para revisar el coche o repararlo. De la mano de Cruz Roja esperamos llegar al mayor número de gente posible que necesite de nuestra ayuda", ha afirmado la responsable de Sostenibilidad y RSC de Norauto, Maite Manzano.

   Por su parte, el director de Captación de Fondos y Alianzas con empresas de Cruz Roja España, Jaime Gregori, ha manifestado que la colaboración con Norauto permitirá el acceso a servicios básicos para el mantenimiento de los vehículos de nuestros usuarios, garantizando así su movilidad. La donación de bicicletas facilitará también la movilidad sostenible del voluntariado en la prestación de los servicios a las personas más vulnerables que desarrollamos desde Cruz Roja Española.

   "Las alianzas entre empresas y las organizaciones del tercer sector en proyectos sociales son fundamentales para la cohesión social y la construcción de un mundo mejor y más justo. En nombre de Cruz Roja Española doy las gracias a Norauto por su colaboración y por confiar en nosotros", ha afirmado Gregori.

Más información