Publicado 17/04/2019 18:29

Norauto dona diez ordenadores a Ayuda en Acción para fomentar la igualdad de oportunidades en alumnos de Alicante

Norauto dona diez ordenadores a Ayuda en Acción para fomentar la igualdad de oportunidades en alumnos de Alicante
NORAUTO

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Norauto, Ayuda en Acción y Revertia se han unido con el objetivo de romper la brecha digital y de género para contribuir a que todos los niños tengan igualdad de oportunidades de cara a su futuro en el mercado laboral, una iniciativa en la que Norauto ha donado diez equipos informáticos a Ayuda en Acción.

Este donativo se destinará a la labor que realiza la ONG en la provincia de Alicante, concretamente en el CEIP Monte Benacantil, a través de dos iniciativas que tienen como objetivo romper la brecha digital y de género, según ha informado Norauto en un comunicado.

Así, uno de los proyectos, denominado 'GEN10S', se ha puesto en marcha con la colaboración de Google.es, a través del cual los alumnos y reciben formación en programación, diseño web y desarrollo de aplicaciones móviles.

Además, el alumnado utilizará este equipamiento para acceder a la herramienta online Smartick, destinada a mejorar el éxito escolar potenciando las competencias matemáticas y lectoras de los más pequeños.

Ambas acciones se enmarcan dentro del programa 'Aquí también', que trata de mejorar las condiciones de vida de la infancia, adolescencia y las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social en España.

Más información