Publicado 25/09/2023 16:33

Novo Nordisk y UNICEF amplían su colaboración para ayudar a prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil

Archivo - Niña con un plato en Perú
Archivo - Niña con un plato en Perú - UNICEF/JOSÉ VILCA - Archivo

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Novo Nordisk ha amplíado su colaboración con Unicef para ayudar a prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil en todo el mundo. De este modo, en los próximos tres años, destinará 8 millones de dólares (7,5 millones de euros) a ampliar y acelerar los esfuerzos para crear entornos más saludables para los niños mediante la aplicación de políticas e innovaciones que permitan a los más pequeños alimentarse bien, jugar y mantenerse físicamente activos.

"El objetivo es que se beneficien al menos 10 millones de niños", señala en un comunicado. Las buenas prácticas, conocimientos y herramientas se compartirán a escala mundial. Las intervenciones, centradas inicialmente en América Latina y el Caribe, se intensificarán y extenderán también a la región de Asia Oriental y el Pacífico, con un trabajo aún más exhaustivo en México, Colombia, Brasil e Indonesia.

"La prevención de la obesidad infantil es fundamental, ya que las cifras de prevalencia e incidencia son muy elevadas y no dejan de crecer, convirtiéndose en un problema de salud insostenible y que aumenta la presión sobre los países de todo el mundo", señala Katrine DiBona, vicepresidenta corporativa de Asuntos Públicos Globales y Sostenibilidad de Novo Nordisk.

Por este motivo, "UNICEF y Novo Nordisk creemos que la prevención de la obesidad infantil es una responsabilidad social compartida que requiere un cambio sistémico. Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración y continuar nuestro trabajo para construir entornos saludables que permitan a los niños a llevar una vida saludable", añade.

Desde su unión en 2019, se ha impactado positivamente en las vidas de más de 2,6 millones de niños y cuidadores de América Latina y el Caribe. Asimismo, el trabajo conjunto también ha desempeñado un papel crucial en la mejora de la legislación en México y Colombia, garantizando una mayor protección, promoción y apoyo a la nutrición y la salud infantiles.

Por su parte, Víctor Aguayo, director de Nutrición y Desarrollo Infantil de UNICEF, explica que, "dar continuidad junto con Novo Nordisk a esta magnífica labor respalda nuestro programa mundial de prevención para hacer frente a la creciente prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantiles".

"Nuestro objetivo es acelerar los esfuerzos para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil mediante una actuación sistémica en políticas, programas y prácticas que repercuta directamente en la nutrición, el crecimiento y el desarrollo de millones de niños", concluye.

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