MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Ikea comenzó hoy la distribución de su catálogo 2010, que es un 20 por ciento más reducido que el anterior, lo que se traduce en un ahorro de papel del 20 por ciento y una disminución del 10 por ciento en los movimientos de camiones necesarios para su distribución, ambas medidas que implican la generación de menos CO2.
Asimismo, a partir del 1 de octubre, Ikea pone en marcha una campaña para fomentar el reciclado de los catálogos antiguos con el objetivo de sensibilizar a sus clientes con el medio ambiente y de recopilar el mayor número posible de ejemplares para su reciclaje.
Por cada uno de estos ejemplares antiguos, el grupo donará 0,5 euros al Fondo Ikea Colabora, que la firma destina anualmente a proyectos sociales y medioambientales.
Los precios incluidos en el catálogo 2010, son casi un 1 por ciento inferiores a 2009, según la compañía sueca. Además, la firma anunció rebajas en el precio de 300 de sus artículos más vendidos, al tiempo que aseguró que en los trece años de actividad en España acumula un descuento de precios superior al 30 por ciento, sin tener en cuenta el IPC.
Con una tirada de 8,6 millones de ejemplares, el catálogo de Ikea llegará de forma gratuita al 80 por ciento de los hogares en el entorno de las once tiendas del grupo en España --Madrid (3), Barcelona (2), Málaga, Sevilla, Zaragoza, Asturias, Murcia y Vizcaya--.
Además, la publicación comercial estará disponible en los principales quioscos de todas las provincias españolas al precio de 1,5 euros e incluye en su interior un bono por el importe del mismo, canjeable por productos en cualquiera de las tiendas del grupo.
En las 376 páginas del documento, la firma escandinava promociona más de 4.000 productos de los 9.000 que conforman el total de su oferta. El catálogo recrea más de 600 ambientes diferentes en un espacio de 8.000 metros cuadrados, con una tirada mundial de 199 millones de ejemplares en un total de 38 países y en 27 idiomas, para alcanzar un público superior a los 405 millones de personas.