Actualizado 28/09/2011 16:27 CET

Obra Social Caja Madrid y FUAM entrega los premios 'Emprendimiento Verde' para apoyar la inserción laboral

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caja Madrid y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid han entregado este miércoles en la Casa Encendida de Madrid los premios 'Inserción por el Emprendimiento Verde' con el objetivo de apoyar y fomentar la creación de empresas cuya actividad esté vinculada al sector medioambiental mediante la inserción de colectivos desfavorecidos, según ha informado este miércoles la Obra Social.

A esta convocatoria se presentaron 64 candidaturas, de las cuáles han sido reconocidas algunas como la Asociación de lucha contra la drogadicción (ALUCOD) que ha obtenido el premio al mejor proyecto de empresa, dotado con 7.000 euros y la Asociación de Daño Cerebral adquirido de Cantabria que ha obtenido el premio a la mejor nueva línea de actividad presentado por una empresa ya constituida, dotado con 5.000 euros.

Asimismo, la entidad MILHISTORIAS S.L, por su proyecto social de inserción laboral de personas sin hogar a través del proyecto de comercialización de productos ecológicos ha obtenido el premio a la mejor empresa del el sector medioambiental vinculada con la inserción.

Además, el jurado ha decidido conceder un 'Accésit' dotado con 1.200 euros a Engrunes Recuperación i Mantenimiento Empresa d'Inserció S.L.U., por su proyecto de nueva línea de actividad de recogida y Transporte de Fibrocemento.

Por su parte, los galardones han sido entregados por el director general de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad, Juan José Cerrón Reina; la directora del Área de Educación y Medio Ambiente de Obra Social Caja Madrid, Elena Gil García, y por la directora general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, María Artola.

A través de este reconocimiento se ha pretendido contribuir a que las oportunidades existentes en el sector ambiental sirvan de instrumento de inserción socio laboral del colectivos desfavorecidos, con el fin de facilitar su inserción laboral en sus trabajadores.

Para lograr el objetivo de este proyecto, también se ponen a disposición de las empresas de inserción social los recursos y las capacidades de la Universidad en materia de emprendimiento y medioambiente.