Publicado 08/08/2022 18:48

Padres y madres de entre 25 y 34 años, los más concienciados con la educación ambiental, según un estudio de Ecoembes

Archivo - Los niños son los más concienciados en medio ambiente
Archivo - Los niños son los más concienciados en medio ambiente - ECOEMBES - Archivo

   MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los padres y madres de entre 25 y 34 años son los más concienciados y los que mayor importancia le da a la educación ambiental, según el estudio 'La educación ambiental en el entorno familiar', realizado por More Than Research para Naturaliza, proyecto realizado por Ecoembes que tiene como objetivo impulsar la educación ambiental en el sistema educativo.

   La encuesta ha sido realizada onleine a 3.400 padres con hijos entre 3 y 18 años. Así, el 66,2 por ciento de los encuestados, de edades comprendidas entre los 25 y los 34, considera que la educación ambiental es una materia de "gran interés" para sus hijos, por encima incluso de otras como el emprendimiento o la educación sexual. A ellos les siguen los padres entre 25 y 44 años (en un 61 por ciento) y los de entre 45 y 55 años (en un 60,3 por ciento).

   Por otra parte, el 88 por ciento de los padres coincide, según el estudio, en que las administraciones públicas deberían invertir más en la formación de profesorado en temas relacionados con el medio ambiente, así como de tener mayor peso en las materias impartidas.

   La directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey, asegura que los más pequeños son los que más sensibilizados están con el tema debido al empeño que realizan sus padres pero, sin dejar de lado el trabajo de los docentes, por lo que celebra el trabajo de estos al "incorporar una mirada ambiental a sus enseñanzas" y a los que dotará "con herramientas y formación necesaria" para seguir con la actividad.

Más información