Publicado 25/11/2021 12:09CET

Paloma Martín y Fernando Verdasco inauguran la línea de autobuses cero emisiones de la EMT para la Copa Davis

La Comunidad de Madrid, en la inauguración del autobús cero emisiones que transportará al Madrid Arena a los aficionados a la Copa Davis
La Comunidad de Madrid, en la inauguración del autobús cero emisiones que transportará al Madrid Arena a los aficionados a la Copa Davis - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, y el director de la Copa Davis, Fernando Verdasco, han participado este miércoles en el viaje inaugural de la línea de autobuses públicos gratuitos cero emisiones de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) para llegar al torneo.

En concreto, este servicio estará disponible desde este miércoles entre Príncipe Pío y el recinto en el que se celebra este evento, el Pabellón Multiusos Madrid Arena, hasta que finalice la competición, el próximo día 5 de diciembre.

En el acto inaugural también han participado y representantes de Ecovidrio, Kosmos Tennis y Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de esta iniciativa es el de sensibilizar a los ciudadanos en la reducción del CO2.

En este marco, la Comunidad de Madrid también recomienda el uso de medios de transporte como el Metro de Madrid y evitar en la medida de lo posible el desplazamiento en vehículos privados.

Entre las acciones llevadas a cabo para el cuidado del medio ambiente destaca el intercambio de recipientes de vidrio por entradas para la competición --hasta el momento se han repartido 12.000-- a los ciudadanos que se han acercado a los contenedores especiales en varios puntos de la capital y otros once municipios de la región.

El servicio especial se ha presentado esta tarde en un acto que ha contado con la presencia del director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, junto a responsables de Ecovidrio y la Copa Davis.

Se trata de una línea de autobús gratuita que será el modo más rápido de conexión para los aficionados que acudan al Pabellón Madrid Arena de Casa de Campo. El servicio se prestará con autobuses 100% eléctricos y tanto en la salida como en la llegada, Ecovidrio ha instalado un contenedor de reciclaje para invitar a los aficionados a reciclar sus envases de vidrio antes de subirse al autobús.

Este modo de transporte cero emisiones operado por la EMT forma parte de las acciones que Ecovidrio ha programado para conseguir que la Copa Davis deje patente su compromiso con la sostenibilidad ambiental, en sintonía con los objetivos ambientales del Ayuntamiento de Madrid.

Contador

Para leer más