MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Paradores de Turismo se ha sumado este año a la quinta edición de 'ElTenedor Restaurant Week', una acción solidaria organizada por ElTenedor en la que participarán 86 restaurantes entre los días 25 de octubre y 18 de noviembre. Así, ElTenedor donará 1 euro al programa 'Aquí también', de la ONG Ayuda en Acción por cada reserva realiza en un restaurante de un parador a través de su app, según ha informado la compañía.
El presidente y consejero delegado de Paradores de Turismo, Óscar López Águeda, ha explicado que la participación en este tipo de aaciones se encuadra en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía a la que van a dar un impulso "especial" en esta "nueva etapa". "Paradores tiene un alto grado de compromiso con su entorno y quiere colaborar en causas que mejoren la vida de los que menos tienen", ha añadido.
Ayuda en Acción lleva a cabo el programa 'Aquí también' a través de una red de alrededor de 90 centros educativos y entidades locales en doce comunidades autónomas, llegando de este modo a casi 11.000 niños en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, así como a sus familias.
Gracias a este tipo de iniciativas solidarias pueden llevarse a cabo los objetivos del programa: favorecer la igualdad de oportunidades en el sistema educativo, mejorar las condiciones de vida saludables luchando contra la malnutrición y fomentar la integración de las familias en sus comunidades a través de herramientas que impulsan su desarrollo personal y profesional.
En concreto, se prevé que con los resultados que se obtengan de esta edición, un total de 500 menores que participan en el programa 'Aquí también' vean mejorada su alimentación, así como la de sus familias, durante todo el curso escolar, gracias a la entrega de 56.700 menús escolares saludables durante el desayuno, la comida o la merienda. Además, a parte de Paradores, cerca de 500 restaurantes de toda España se han unido a esta edición, donde se pretende unir la gastronomía a un fin solidario.
Por otro lado, con la llegada del frío Paradores inaugura su temporada de cocidos. Los amantes de este plato podrán disfrutarlo en dos conventos del siglo XVII durante los fines de semana y festivos: el Cocido de Taba en el restaurante El Bodegón del Parador de Chinchón a un precio de 29 euros con bebidas incluidas y de un Cocido tradicional en el Parador de Almagro; y a 25 euros con bebidas y café incluido.