Actualizado 16/09/2016 18:09 CET

Percentil dona 800 prendas a una veintena de familias numerosas de Madrid

Percentil dona 800 prendas a una veintena de familias numerosas de Madrid
PERCENTIL

   MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La start-up española Percentil ha donado un total de 800 prendas a una veintena de familias numerosas madrileñas con el objetivo de reducir sus gastos, según informa la propia compañía de compra-venta de ropa de segunda mano.

   Tal y como sostiene Percentil, esta donación se debe a que estas familias tienen un gasto medio "bastante superior" al resto de hogares españoles, al aumentar sus necesidades en alimentación, ropa, educación o transporte.

   Para hacer posible esta donación, la compañía ha colaborado con la Asociación Familias Numerosas Madrid (AFNM), una organización que tiene como principal objetivo el apoyo a las familias numerosas en la Comunidad de Madrid.

   Se trata de la primera vez que Percentil colabora con este perfil de familias porque, como destaca uno de sus fundadores, Daniel Bezares, desde la compañía son "conscientes del gran desembolso que supone la ropa de los niños y lo rápido que hay que renovarla".

   "Queremos aportar nuestro granito de arena a aquellas familias con más hijos de la media habitual de España y ayudarles así a reducir una parte de sus gastos, más en este periodo de gran desembolso con motivo de la vuelta al cole", ha comentado.

   Desde la creación en 2014 de la iniciativa 'Te ayuda a ayudar' --antes 'Percentil Solidarios'--, la compañía ha destinado más de un millón de prendas a través de varias asociaciones y ONG como Fundación Infancia, ONG Misión Internacional llamada de Esperanza, África Directo, CEAR, Intermón Oxfam y AECC, entre otros.

   Percentil recuerda que es la compañía la que se encarga de la coordinación y el pago de los costes relacionados con el transporte y filtrado de toda esta ropa.