Actualizado 18/03/2009 14:36

P&G lanza el nuevo 'Ariel Excel Gel', un detergente que minimiza su impacto ambiental al ahorrar energía y agua

Con este producto, la compañía refuerza su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad


AMIENS (FRANCIA), 18 Mar. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Martínez) -

La compañía Procter & Gamble acaba de lanzar al mercado el nuevo 'Ariel Excel Gel', un producto que minimiza su impacto ambiental en comparación con los detergentes líquidos que se utilizan actualmente para el lavado de ropa, ya que es capaz de reducir el consumo de agua, energía, residuos y envase.

Presentado a nivel europeo en la planta que P&G posee en Amiens (Francia), este producto --que se comercializará próximamente en España-- ahorra hasta un 50 por ciento de energía en un ciclo de lavado completo al bajar la temperatura de lavado de los 30 grados centígrados que como mínimo necesitan los detergentes tradicionales a los 15 grados.

Según destacó en la presentación del producto la máxima responsable de innovación y Marketing de P&G para Europa Occidental, Virginie Helias, el nuevo Ariel "consigue un ahorro realmente importante, ya que un 75 por ciento del gasto energético de cada colada procede solamente de calentar el agua".

Además, 'Ariel Excel Gel' consigue ahorrar hasta un 40 y un 50 por ciento de agua en su proceso de fabricación, y utiliza hasta un 45 por ciento menos de envase en comparación con el formato líquido diluido tradicional en un lavado equivalente. Asimismo, el envase cuenta con un nuevo dosificador para evitar el empleo excesivo del producto, que posee una densidad que contribuye a este objetivo.

Por este motivo, la compañía también ha experimentado mejoras en la eficiencia de la distribución del producto, ya que al aumentar el número de envases que transporta cada camión, se ha reducido la flota hasta en un 57 por ciento, lo que a su vez conlleva un importante ahorro de emisiones.

TRES AÑOS DE TRABAJO

Este nuevo producto ha sido el resultado de tres años de trabajo, en el que los expertos de Investigación y Desarrollo de P&G llegaron a testar cerca de 5 millones de fórmulas, de las que solamente 30 fueron seleccionadas. En este sentido, el nuevo 'Ariel Excel Gel' ha sido enriquecido con ingredientes de limpieza de alto desempeño en frío para ofrecer un resultado eficaz incluso a bajas temperaturas, capaz de eliminar manchas difíciles con una pequeña dosis.

Según el director del Área de Investigación & Desarrollo de Ariel, Peter Mayeur, "'Ariel Excel Gel' no supone una mejora en los detergentes en líquido o polvo, sino que es una forma completamente nueva y revolucionaria de lavar la ropa". Mayeur también subrayó que el 70 por ciento de los consumidores que ya han probado este producto afirman que es "el mejor detergente que han usado nunca".

En la misma línea se expresó Virginie Helias que aseguró que, aunque el precio del nuevo detergente supere a la media del sector, "nuestros clientes percibirán finalmente el ahorro en su factura de electricidad". Por ello, insistió en la importancia de "concienciar a los consumidores para que cambien sus hábitos de lavado", principalmente en aspectos como la temperatura y la cantidad de detergente utilizado.