Publicado 15/12/2021 18:15CET

Pierre Fabre pone en marcha el Green Impact Index para medir el impacto de sus productos cosméticos y de salud familiar

El Grupo Pierre Fabre lanza el Green Impact Index para medir y comunicar el impacto ambiental y social de productos cosméticos y de salud familiar
El Grupo Pierre Fabre lanza el Green Impact Index para medir y comunicar el impacto ambiental y social de productos cosméticos y de salud familiar - GRUPO PIERRE FABRE

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Pierre Fabre ha puesto en marcha el Green Impact Index para medir y comunicar el impacto ambiental y social de productos cosméticos y de salud familiar de modo que los consumidores podrán identificar con una simple letra (A,B,C o D) el rendimiento eco-social de los productos.

En un acto celebrado este miércoles, el grupo ha detallado que una puntuación de A o B significa que el producto está eco-socio-concebido, siempre y cuando cumpla con un número suficiente de criterios de rendimiento ambiental y social de acuerdo con los puntos de referencia reconocidos internacionalmente.

Durante la presentación del acto, la compañía ha defendido que prevé que el índice "va a cambiar la relación entre las compañías y los clientes" para avanzar hacia un consumidor "más informado" y un consumo "más responsable", en palabras de Casilda Bilbao, su responsable de Comunicación y Relaciones Públicas.

Además de la información al consumidor, el Green Impact Index permitirá a Pierre Fabre mejorar el perfil eco-social de sus productos con el objetivo de tener la mitad de su cartera eco-socio-concebida en el 2023. La herramienta se utiliza internamente desde hace dos años para garantizar la eco-socio-concepción de productos en desarrollo (puntuación A o B).

El Green Impact Index ha sido concebido y desarrollado por la Green Mission Pierre Fabre, un departamento transversal formado por 40 empleados con profesiones multidisciplinares, desde agricultores a investigadores o expertos en medio ambiente, entre otros, que se basa en pilares que, de por sí, están en la base del grupo de cosmética y de salud, como la naturaleza como fuente de innovación, el abastecimiento ético, el bajo impacto ambiental o la responsabilidad social.

Dicho departamento se ha basado en 3.000 Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de los productos o envases realizados por Pierre Fabre durante más de diez años para desarrollar una metodología basada en la evaluación de 20 criterios, entre ellos los de impacto ambiental -desde la eco-concepción del envase, la eco- concepción de la fórmula, el impacto de la fabricación del producto o el transporte de materias primas_y los de impacto social que engloban el Made in France, las certificaciones o etiquetas Bio, Comercio Justo, Certificación Origine France Garantie y Vegano, así como los programas de responsabilidad social de la marca.

La fiabilidad y solidez de la metodología han sido evaluadas y avaladas por AFNOR Certification que, cada año llevará a cabo una auditoría para verificar y garantizar la fiabilidad de las puntuaciones realizadas por Pierre Fabre sobre sus productos, ha informado la propia compañía.

La implementación del Green Impact Index se hará paulatinamente. Las puntuaciones de los primeros productos que figuran en las marcas Eau Thermale Avène, A-Derma, Ducray, Klorane, René Furterer, Naturactive, Elgydium y Arthrodont ya se muestran en la página web corporativa del Grupo.

"El Green Impact Index es una respuesta a la creciente desconfianza de los consumidores y pacientes hacia las marcas sobre su capacidad para respetar el medioambiente, comprometerse con la sociedad y comunicarla de forma transparente y verificable. En Pierre Fabre, siempre hemos estado comprometidos con estos temas, y el Green Impact lo confirma. Por primera vez, los consumidores podrán elegir un producto cosmético o para la salud familiar con pleno conocimiento sobre su impacto ecosocial y con la garantía de una información fiable y detallada sin artificios", ha señalado Eric Ducournau, CEO del Grupo Pierre Fabre.