ALICANTE 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha explicado que la detención de un vecino de Vilamarxant (Valencia) como presunto autor de dos de los incendios que la semana pasada asolaron la provincia de Valencia ha sido "fruto de la pista que la Guardia Civil estaba siguiendo desde el inicio" de la investigación.
Durante su visita este lunes a Alicante, a preguntas de los medios de comunicación sobre el arrestado por su presunta implicación en dos de los tres incendios declarados entre Vilamarxant y Riba-roja (Valencia), Sánchez de León ha confirmado que la detención de este individuo, "responde a la línea de investigación que desde un principio inició" la Guardia Civil.
La delegada del Gobierno ha indicado que el detenido es un varón de 34 años con antecedentes penales por otro tipo de delitos, que previsiblemente pasará a disposición judicial en Llíria.
Al respecto, ha felicitado "una vez más" a la Guardia Civil por su labor "en éstas como en tantas otras cuestiones". "En este caso, por la desgracia que nos ha asolado este verano, creo que es muy importante que la investigación tenga sus frutos y que todo el mundo deba saber que jugar con un bien público, como son los montes de todos los valencianos, se persigue y se pena", ha añadido.
Con esta última detención, 57 personas han sido detenidas o imputadas en lo que va de año por delito de incendio forestal (19 en Alicante, 27 en Valencia y 11 en Castellón). En todo 2011, 26 personas (9 en Alicante, 12 en Valencia y 5 en Castellón) fueron detenidas o imputadas por este mismo delito, según Delegación de Gobierno.