Actualizado 20/07/2021 09:30 CET

Un plan de Murprotec quiere garantizar la salubridad de viviendas, con especial atención a embarazadas, niños y ancianos

Archivo - Condensación y moho en una ventana
Archivo - Condensación y moho en una ventana - MURPROTEC - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Murprotec ha puesto en el mercado un plan con el que pretende ayudar a los ciudadanos a garantizar la seguridad y salubridad en las edificaciones con humedades, así como mejorar la calidad del aire interior y que incluye actuaciones prioritarias para lo que considera colectivos de riesgo, como ancianos, mujeres embarazadas y niños.

Según ha informado la compañía, el plan se denomina 'Apoyo al Hogar: Avanzar juntos nos hace únicos' y se asienta sobre el pilar, "fundamental" para la empresa de "intentar proteger y concienciar a la sociedad de los peligros y consecuencias de las humedades en las edificaciones, además de resguardar la salud e integridad de las personas, mejorando la calidad del aire interior".

Entre las medidas con las que cuenta el plan, está la actuación "prioritaria y urgente" en entornos donde residan colectivos de riesgo, mujeres embarazadas, infancia y tercera edad, el diagnóstico gratuito y personalizado, el estudio profesional de la calidad del aire interior en el hogar y un certificado de salubridad del espacio "tras realizar un análisis exhaustivo".

Desde la compañía han defendido que este es un plan pensado "por y para los ciudadanos" porque no quieren que "ningún español conviva con humedades o con una deficiente calidad del aire en interiores por falta de información o ayudas", según ha señalado Miguel Ángel López, CEO de Murprotec en España.

"Son momentos difíciles para todos, tanto para los ciudadanos de a pie como para instituciones públicas y privadas. Por esto la responsabilidad de Murprotec seguirá siendo desarrollar acciones como esta, que aporten a la sociedad", ha concluido.

Para leer más