'Ponle Freno' de Atresmedia salta al mundo de los videojuegos de la mano de Playstation y Carlos Sainz

Publicado 17/12/2018 15:30:29CET
MARÍA VILLANUEVA

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'Ponle Freno' de Atresmedia ha puesto en marcha una campaña de concienciación conjunta con Playstation y el piloto Carlos Sainz para reducir la siniestralidad vial, con el objetivo de llegar a los jóvenes.

Desde este lunes, el piloto de Fórmula 1 protagoniza el nuevo spot de 'Ponle Freno', cuyo escenario es el videojuego 'Gran Turismo Sport', y que se emitirá en todos los canales de Atresmedia, tanto de televisión como de radio, así como a través de la web 'ponlefreno.com'. También podrá verse en los canales propios de la compañía de videojuegos.

La campaña pretende alertar y prevenir sobre la conducción temeraria a través del juego, de manera que constituya una forma atractiva de llegar a públicos a los que es más difícil llegar a través de otros canales. "Antes de arrancar el coche, ten muy claro dónde estás. No corras en la carretera, corre en 'Gran Turismo' de PlayStation. En carretera, ponle freno", es el mensaje que puede escucharse de la boca de Carlos Sainz.

El piloto español es, además, el padrino de 'Gran Turismo Sport' en España --distinción que comparte a nivel internacional con Lewis Hamilton--. Esta entrega de la icónica saga es la versión más reciente del juego exclusivo para PlayStation 4, buque insignia de la consola y el más vendido de la compañía con más de 80 millones de copias en todo el mundo.

Esta campaña une también a dos generaciones de pilotos, ya que el campeón de rallies, Carlos Sainz, es asesor general, miembro del comité de Expertos e imagen de 'Ponle Freno' desde sus comienzos en 2008 y ha protagonizado numerosas campañas de sensibilización, entre las más recientes la que alertaba sobre los peligros del uso del móvil al volante.

Según ha afirmado en rueda de prensa el director general de Atresmedia TV e impulsor de 'Ponle Freno', Javier Bardají, dentro del Plan estratégico de 2019 de la plataforma de Atresmedia está llegar a los jóvenes.

Con 15 millones de jugadores, España es el tercer país europeo con mayor número de jugadores de PlayStation (con una cifra muy similar entre hombres y mujeres), de los que el 68% corresponde a personas de 15 a 24 años y el 46% de 25 a 34 años.

"Hoy es un día importante para nosotros, porque PlayStation es un socio importante para llegar al público más joven. Le hemos dado muchas vueltas para ver cómo podíamos llegar al público joven y nos hacía falta un buen embajador: Carlos es el mejor para ello", ha explicado.

Por su parte, la directora general de PlayStation para Iberia, Territorios Mediterráneos, Adriáticos y Balcanes, Liliana Daporte, afirma que esta campaña conjunta se trata de "una gran oportunidad educativa, divertida y lúdica para transmitir valores, en este caso conducir de forma responsable". "No podemos tener mejor embajador porque Carlos Sainz nos aporta seriedad, humildad y responsabilidad", ha añadido.