22 de febrero de 2020
 

El precio de papel y cartón para reciclar cae por la crisis al nivel más bajo de los últimos 15 años, según el sector

Actualizado 20/11/2008 13:12:07 CET

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los precios de venta de papel y cartón recuperado para su reciclaje se han desplomado un 50 por ciento en el último mes a causa de la actual coyuntura económica, alcanzando los niveles más bajos de los últimos 15 años, según informó hoy la Asociación Nacional de Recuperadores de Papel y Cartón Repacar en un comunicado.

"El volumen de pedidos por parte de la industria papelera, se ha visto reducido drásticamente en este mes, hasta niveles muy por debajo de los volúmenes que se están reciclando", aseguran. Esta falta de demanda es lo que, a su juicio, ha provocado que se registren los precios más bajos de los últimos 15 años.

En este sentido, el presidente de Repacar, Miguel Celaya advierte de que "si no se corrige esta situación en breve", aplicando medidas subsidiarias complementarias, tales como facturar el servicio prestado, u obtener financiación de las administraciones locales, "el sector estaría condenado a su extinción".

El volumen de papel y cartón recogido en España en 2007 fue de 4,9 millones de toneladas, de las cuales un 10,5 por ciento se destinaron a la exportación (fundamentalmente a China). La industria papelera por su parte, recicló 5,68 millones de toneladas, de las cuales el 22,5 por ciento fueron importadas.

"Estas cifras implican que 17,04 millones de milímetros cúbicos de residuos dejaron de ir a los vertederos, destinándolos a su reciclaje, con el ahorro en emisiones de 9,1 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera", explica la organización.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Ya es oficial: Habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  5. 5

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus