Un proyecto de la Fundación Orange que reinventa juegos para personas con discapacidad, ganador del reto 'Imake4mycity'

Publicado 07/07/2017 17:11:28CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un proyecto que reinventa juegos para personas con discapacidad desarrollado por el programa 'Breakers' de la Fundación Orange, ha sido premiado en el reto internacional 'Imake4mycity', un certamen que acerca a los jóvenes a la innovación digital para crear soluciones digitales para las ciudades del futuro, según informa la fundación.

Bajo el lema ' Diversidad e igualdad en el deporte y el juego' el proyecto ganador ha adaptado, entre otros, un kayak a personas con discapacidad física en Castelldefels o el juego de la rana en una versión 2.0 en Madrid. También ha transformado un parque en un espacio accesible a las personas mayores en Valencia.

La competición recoge creaciones digitales diseñadas y creadas por los jóvenes que trabajan en los laboratorios de fabricación (FabLabs) y ha seleccionado a 17 finalistas de siete países que proponían una solución para realizar deporte en cualquier lugar para personas con discapacidad.

Otra propuesta de la Fundación Orange llevada a cabo por los Ateneos de Fabricación de Barcelona ha estado entre los 17 finalistas. Se trata de un kit de materiales para facilitar el juego de la Boccia a las personas con discapacidad motora que han elaborado un grupo de jóvenes con Síndrome de Asperger. Además este grupo ha elaborado una alfombra sonora para favorecer el desarrollo psicomotor de los niños y una serie de objetos táctiles para contar cuentos con formas y texturas que desarrollan la motricidad y la estimulación sensorial.

'Breakers' está dirigido a jóvenes en situación vulnerable, combina el aprendizaje de habilidades técnicas de diseño con otras competencias sociaes como el trabajo en equipo o la mejora de la comunicación, conjugando la innovación digital, una metodología que hace uso de la fabricación digital y un compenente social, pues los jóvenes provienen de colectivos con dificultades.

Para leer más