Publicado 31/01/2020 15:16CET

Rastreator abre la V edición de sus Premios Solidarios 2020

Rastreator abre la V edición de sus Premios Solidarios 2020
Rastreator abre la V edición de sus Premios Solidarios 2020 - RASTREATOR

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Rastreator ha convocado la V edición de los 'Premios Solidarios' con el propósito de impulsar, apoyar y dar difusión a las ideas y proyectos de carácter solidario de las entidades que han incorporado en su filosofía de vida actividades de vocación solidaria y que destaquen en su labor por el cambio y la evolución social.

En esta convocatoria, Rastreator emplaza a las entidades solidarias interesadas en realizar un proyecto de carácter social o de conservación de los ecosistemas, dentro del marco de las*Categorías de Medio Ambiente, Salud o Refugiados y que se vaya a ejecutar en el periodo 2020 y/o 2021, a presentarse a la V Edición de los 'Premios Solidarios Rastreator' para proyectos sociales.

Se otorgarán tres categorías de premios y, exclusivamente, un sólo premio por categoría, con una dotación económica de 5.000 euros*cada uno de ellos. Adicionalmente, en esta convocatoria habrá otra asignación de tres premios, accésits, para proyectos que hayan destacado por su sensibilidad social o por su larga trayectoria en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos o cuidado del hábitat, siempre dentro del ámbito de las mismas categorías, consistentes en una dotación económica de 2.500 euros cada uno de ellos.

Las candidaturas de proyectos que sean presentadas a la V Edición de los 'Premios Solidarios Rastreator' podrán ser cumplimentadas en las fechas comprendidas entre el jueves 30 de enero de 2020 y el viernes 6 de marzo de 2020. La entrega de premios se realizará mediante una gala que se celebrará en Madrid en el mes de junio.

"Estamos muy ilusionados por poder celebrar una nueva edición de nuestros premios solidarios y por haber podido dar continuidad a esta iniciativa por quinto año consecutivo que forma parte de nuestro compromiso social. Desde Rastreator queremos apoyar a los colectivos más vulnerables para que puedan mejorar su calidad de vida y esperamos poder contribuir con nuestro granito de arena para que se fomenten más iniciativas de este tipo", ha afirmado la responsable de RSC de Rastreator, Patricia Redonet.

En ediciones anteriores, estos Premios Solidarios apoyaron la labor de organizaciones como la Fundación Tierra de Hombres, la Fundación Integra, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba - FEPAMIC, la Fundación Prolibertas, Fundación Síndrome de Down de Madrid, Fundación Blas Méndez Ponce, ayuda al niño oncológico y la Fundación Emet Arco Iris.

Para leer más