Renfe se asocia al Foro de Contratación Responsable

Estación de tren en El Carmen, tren, Renfe, cercanías, AVE
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/01/2019 18:06:34CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Renfe se ha adherido al Foro de Contratación Responsable, dando un paso más en la estrategia de negocio responsable de extender a su cadena de proveedores los mismos criterios sociales y medioambientales que se exige en su propia actividad, según informa el operador ferroviario.

El Foro de Contratación Responsable tiene como objetivo impulsar la inclusión en las contrataciones de cláusulas de contenido social que favorezcan el empleo de las personas con discapacidad. Gracias a la integración en este Foro, Renfe avanza en su modelo de negocio responsable y cuenta con un nuevo canal para intercambiar experiencias y buenas prácticas empresariales con otras entidades públicas y privadas.

El Foro facilitará a la compañía asesoramiento y asistencia técnica en materia de contratación responsable y en la inclusión de cláusulas de contenido social. Renfe tendrá acceso a una herramienta sobre la aplicación de cláusulas sociales y acceso a formación y capacitación para la eficiencia, transparencia y utilización estratégica de la contratación pública.

En la práctica, esta adhesión va a permitir a Renfe avanzar en el fomento de la generación de empleo para personas con discapacidad a través de su cadena de proveedores. Al mismo tiempo, incentiva el cumplimiento de la legislación sobre igualdad de oportunidades y da un paso más en la incorporación de la responsabilidad social en los procesos de contratación de la cadena de proveedores.

Mediante la inclusión de cláusulas de carácter social y ambiental en sus licitaciones, Renfe va a avanzar en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia de negocio, contribuyendo con el ODS 5, de Igualdad de género, y el ODS 10, reducción de las desigualdades.

Renfe ha iniciado en 2018 una nueva estrategia de contratación que está prioridad como contratistas y proveedores a las empresas que potencien la igualdad, la inclusión social, la calidad de las relaciones laborales o la contribución a la protección medioambiental.

El nuevo equipo al frente de la compañía quiere un espaldarazo definitivo a este tipo de criterios incluyéndolos en su nuevo Plan Estratégico para que, de forma efectiva, el compromiso social y ambiental de Renfe se haga extensivo a aquellas empresas que le prestan servicios.

Con la integración de Renfe en el Foro de Contratación Responsable, Renfe contará con el asesoramiento y las herramientas profesionales necesarias para seguir avanzando en esta línea clave de su estrategia.

Contador