Santagloria y Adopta un Abuelo lanzan la campaña 'Vuelta al Origen' contra la soledad no deseada - SANTAGLORIA Y ADOPTA UN ABUELO
MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Santagloria Coffee & Bakery y la Fundación Adopta un Abuelo han puesto en marcha la campaña 'Vuelta al Origen', una iniciativa que busca luchar contra la soledad no deseada y rendir homenaje a las personas mayores, referentes en la transmisión de valores, cariño y tradición a lo largo de generaciones.
En el marco de esta colaboración, Santagloria donará un euro por cada caja 'Caja Dip' de 28 unidades vendida, durante el primer mes de lanzamiento. Esta aportación contribuirá a los programas de acompañamiento y conexión intergeneracional que la fundación desarrolla en toda España, como han explicado en un comunicado.
Como señalan los impulsores de la iniciativa, más de dos millones de personas mayores viven solas, lo que supone alrededor del 43 % de los hogares unipersonales. Además, se estima que una de cada cinco personas sufre soledad de manera habitual y casi la mitad la ha experimentado en algún momento de su vida.
Por ello, la colaboración entre Santagloria y Adopta un Abuelo contempla un programa de acciones orientadas a crear espacios de encuentro y reconocimiento a las personas mayores como desayunos intergeneracionales o entrevistas en las cafeterías de la marca a personas mayores.
Según el CEO y fundador de Adopta un Abuelo, Alberto Cabanes, "esta campaña supone un paso más en nuestra misión de conectar generaciones. Gracias a Santagloria, podremos llevar nuestros programas a más rincones de España, acercando a jóvenes y mayores en experiencias de escucha, acompañamiento y afecto. Para nosotros, cada café compartido se convierten en un gesto que transforma vidas".
Por su parte, la directora de Santagloria Coffee & Bakery, Lorena Alcázar, ha destacado que esta campaña busca "devolver a los mayores el protagonismo que merecen". "Ellos nos enseñaron a endulzar la vida y a cuidar de los demás, y hoy, desde nuestras cafeterías, buscamos que esa esencia siga viva. Innovamos con un nuevo packaging y con propuestas como la Caja Dip, pero siempre manteniendo el respeto a nuestras raíces y el compromiso de ser un espacio de encuentro donde generaciones distintas se sientan unidas", ha asegurado.