Publicado 23/08/2023 16:26

Santalucía registra ocho solicitudes de actuación por siniestro ante el fuego de Tenerife

Archivo - Seguros Santalucía
Archivo - Seguros Santalucía - SANTALUCÍA SEGUROS - Archivo

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Santalucía ha activado su operativa para dar respuesta a las necesidades de los clientes afectados por el incendio forestal de Tenerife, registrando hasta el momento ocho solicitudes.

   Al respecto, la aseguradora ha informado en nota de prensa, que "hasta la fecha el 100 por 100 de los asegurados atendidos ha sido consecuencia de desalojos urgentes" ante las evacuaciones que se han producido en 12 municipios de la isla.

   Señala que la garantía de desalojo urgente es una de las coberturas que ofrecen algunos de los seguros de Santalucía, proporcionando alojamiento a los evacuados por decisión de la autoridad competente en un establecimiento hotelero.

   Esta cobertura, indican, también es aplicable a otros casos de catástrofe o fenómenos meteorológicos de "extraordinaria gravedad", permitiendo que los asegurados de Santalucía que cuenten con ese tipo de póliza puedan ser alojados en un hotel o similar un máximo de diez días si se han visto obligados a ser evacuados por decisión de la autoridad competente.

   En caso de incendio, explican que la recomendación de la Dirección de Prestaciones en primer lugar es seguir las instrucciones de las autoridades, y en caso de que se ordene el desalojo, bajar persianas, cerrar puertas y ventanas.

   También recomienda ponerse inmediatamente en contacto con la compañía para comprobar el tipo de cobertura e informar de los daños para su posterior peritaje e inventariado. Si fuera necesario reparar de forma urgente es conveniente conservar las facturas, así como disponer del número de póliza, recibo de pago y resguardos bancarios.

   Por último, ha informado de son las compañías de seguros las que gestionan directamente estos siniestros, ya que los daños no están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, así como que las indemnizaciones son compatibles con otras ayudas que pueda ofrecer el Estado en territorios que hayan sido declarados zona catastrófica.