Publicado 11/02/2020 16:29CET

Santalucía Seguros seguirá colaborando con la Fundación Aladina y la AECC para "visibilizar y luchar contra el cáncer"

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Santalucía Seguros ha renovado recientemente sus acuerdos de colaboración con la Fundación Aladina y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de "seguir visibilizando investigando y luchando contra esta enfermedad".

En concreto, se apoyarán las campañas de la AECC para "hacer frente al cáncer desde la prevención" y el acompañamiento de las personas enfermas y sus familias e impulsar la investigación, al tiempo que se llevará a cabo el programa de estimulación cognitiva 'Fenómeno Chemobrain' para mejorar las funciones cognitivas de los pacientes afectados por los tratamientos, según ha informado la organización.

Asimismo, mantendrá el apoyo al programa de cuidados paliativos de la Fundación Aladina con la financiación de un servicio de transporte que facilite los traslados de los equipos médicos a los domicilios de los niños que se encuentren en fase terminal.

La compañía busca así "informar y concienciar" sobre el cáncer, apoyar y acompañar a las personas que lo sufren y a sus familias y "mejorar su calidad de vida", dentro del programa 'Tú eliges a quién ayudamos', que permite a clientes y empleados seleccionar los proyectos beneficiarios.

La directora de Comunicación y RSC del Grupo Santalucía, Emma Marín, ha señalado que estas alianzas pretenden visibilizar el cáncer "de forma integral", mejorando la vida de los pacientes.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas