Publicado 31/08/2021 12:11CET

Sensodyne, parodontax, Binaca y Polident, de GSK, se unen a Cruz Roja Española y su proyecto 'Impulsa'

Sensodyne, parodontax, Binaca y Polident se unen a Cruz Roja Española y su Proyecto 'Impulsa' de apoyo al autoempleo frente a la Covid-19.
Sensodyne, parodontax, Binaca y Polident se unen a Cruz Roja Española y su Proyecto 'Impulsa' de apoyo al autoempleo frente a la Covid-19. - CRUZ ROJA

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sensodyne, Binaca, parodontax y Polident, las principales marcas de cuidado bucodental del grupo GSK Consumer Healthcare, colaborarán con el proyecto 'Impulsa' de Cruz Roja para apoyar a personas emprendedoras con dificultades añadidas en el proceso de creación y consolidación de sus proyectos de negocio.

Se trata de una nueva alianza para seguir paliando los efectos de la pandemia tras la campaña de GSK 'Recuperando sonrisas', que en 2020 consiguió reunir más de 70.000 euros para el 'Plan Responde' de Cruz Roja frente a la Covid-19 y sus consecuencias en las familias españolas más desprotegidas.

"El coronavirus ha provocado una expansión de la crisis sanitaria que vivimos el pasado año hasta afectar a muchas otras parcelas de nuestra vida. Y por supuesto el empleo y la economía se han visto resentidos hasta límites inimaginables", explica la directora general de GSK Consumer Healthcare España, Helen Tomlinson. "Como bien resume nuestro eje de campaña, ojalá sigamos recuperando más sonrisas, esta vez procedentes de nuevos y exitosas personas emprendedoras que ponen en marcha sus sueños y planes de futuro", añade.

En concreto, el proyecto 'Impulsa' de Cruz Roja Española es una iniciativa dentro del área de conocimiento de empleo dirigido a apoyar a personas emprendedoras con dificultades añadidas en el proceso de creación y consolidación de sus proyectos de negocio. El colectivo de atención son personas con interés emprendedor con dificultades de acceso al mercado laboral que se encuentran fuera del mercado financiero habitual y que cuentan importantes barreras por razones de edad, género y origen en su camino al emprendimiento.

"Actualmente, desde 'Impulsa' estamos interviniendo con muchas personas que debido al contexto han identificado el autoempleo como la mejor posibilidad para tener una serie ingresos que mejore una complicada situación sociofamiliar e incorporarse al mercado laboral a través de crear su propio proyecto de negocio", explica la directora del Área de Empleo de Cruz Roja Española, Maika Sánchez.

"Son personas desempleadas que han perdido su empleo y/o que no encuentran un puesto de trabajo debido a las consecuencias de la crisis actual. Personas mayores de 45 años con experiencia, personas inmigrantes con experiencia emprendedora, personas jóvenes desempleados con ideas de negocio, mujeres con interés por emprender, entre otras. Estas personas carecen de las suficientes redes personales, medios y garantías para poder afrontar los gastos iniciales dentro de sus proyectos de manera que les permitan ponerlos en marcha", explica Sánchez.

Es en este punto donde GSK Consumer Healthcare y sus marcas dedicadas a la salud bucodental, Sensodyne, Binaca, parodontax y Polident, colaborarán con Cruz Roja, donando parte de las ventas obtenidas durante el próximo mes de septiembre por la compra de cualquiera de los productos de sus catálogos tanto en grandes superficies y centros comerciales como supermercados y perfumerías.

La recaudación, que se estima que alcance los 50.000 euros, se destinará por parte de Cruz Roja a cubrir costes económicos de partidas básicas en la puesta en marcha y/o consolidación de un negocio, como puede ser el pago de suministros (agua, luz y gas, entre otros), equipamientos, pago de alquileres o campañas de marketing y publicidad.

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