SM dona más de 300 libros de literatura infantil y juvenil a la Biblioteca de Cebolla (Toledo) tras la riada

Publicado 11/10/2018 16:54:34CET

TOLEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

SM ha donado más de 300 ejemplares de novedades de literatura infantil y juvenil a la Biblioteca Pública Municipal de Cebolla (Toledo), tras las pérdidas que registró tras la riada del pasado mes de septiembre.

Tras perder en la inundación el 80 por ciento de su fondo bibliográfico, formado por unos 12.000 títulos, la Biblioteca de Cebolla hizo un llamamiento para donaciones con las que poco a poco está volviendo a la normalidad. SM en su compromiso por acercar la cultura y la educación a los niños y jóvenes ha respondido a esta llamada con la donación de 300 libros de literatura infantil y juvenil, categoría que estaba costando más reponer.

Según ha informado SM en un comunicado, se trata de historias repletas de emociones, valores, para los más pequeños, así como una amplia variedad de títulos de todas las series de 'El Barco de Vapor', y de 'Gran Angular', sello juvenil de SM; y algunos de los títulos más vendidos estarán disponibles en las estanterías de la recuperada biblioteca. "Es muy emotivo abrir las cajas y ver tantos libros... No tengo palabras, estamos muy agradecidos", ha dicho la bibliotecaria de Cebolla, María José Olivares.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de SM España, Laura Vilares, ha destacado que "SM en su compromiso por la educación integral no podía faltar en el proyecto de recuperación de la biblioteca municipal de Cebolla. Como referentes en el campo de la literatura infantil y juvenil, con sellos emblemáticos como 'El Barco de Vapor' con 40 años de historia".

"Hemos enviado una amplia selección de títulos para todas las edades que tocan una gran variedad de temas y están llenos de valores, de diversión y de calidad literaria para fomentar la lectura en los niños", ha añadido.

Contador