SoulEM y eBay lanzan una tienda online de decoración y moda sostenible para ayudar a mujeres en situación vulnerable

Publicado 20/06/2019 13:36:46CET
SOULEM

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa social para mujeres en riesgo de exclusión SoulEM ha abierto su primera tienda al público de la mano de eBay, compuesta por productos de decoración, iluminación y moda sostenible, con el objetivo de destinar el dinero recaudado a la integración social de mujeres que sufran una situación de vulnerabilidad o que sean víctimas de exclusión social.

Esta colección, compuesta por productos como kimonos, camisetas, lámparas o cojines, entre otros productos y prendas, ha sido creada de manera artesanal y cuenta con "diseños exclusivos", según han informado ambas compañías.

Así, las prendas se han desarrollado en los talleres de costura de SoulEM y han sido confeccionados a partir de textiles sostenibles como el cáñamo, el tencel y el algodón GOTS.

En concreto, la colección cuenta con más de seis modelos diferente de kimonos, creados a partir de fibras de cáñamo; múltiples formas y tamaños de lámparas; vestidos y camisas hechas a partir de algodón GOTS y que llevan estampado distintos nombres de "mujeres valientes", como Arya, Malala, Cleopatra, Jingú y Coco; y cojines y manteles fabricados con cáñamo sostenible.

EBAY SOLIDARIO

Por otra parte, eBay, a través de su proyecto global eBay Solidario, pretende fomentar la diversidad y la inclusión de la mujer mediante iniciativas locales e internacionales.

Así, entre sus últimos proyectos destaca 'The Women at eBay Community of Inlusion (COI)', un grupo dirigido por empleados para defender los derechos de la mujer, así como 'Dress For Success', una colaboración internacional destinada a empoderar a la mujer en países como Estados Unidos o Reino Unido.

En este sentido, la directora de comunicación de eBay, Mónica Pérez, ha explicado que la compañía tiene como objetivo apostar por iniciativas "que luchen por las personas y el medio ambiente".

Por su parte, la CEO de SoulEM, Macarena López Cordón, ha asegurado que el proyecto busca erradicar la exclusión, la desigualdad y el tráfico humano, poniendo a disposición de las mujeres de este colectivo un método de integración que consiste en acogida, terapia y formación en oficios y empleo.

Asimismo, ha añadido que este método permite a las mujeres ser autónomas, empoderadas y "protagonistas de su vida", al tiempo que ha recordado que el proyecto se encuentra en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Para leer más