El tercer número de la Revista de Responsabilidad Social de la Empresa se centra en la RSE y la empresa multinacional

Actualizado 18/02/2010 19:11:14 CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Revista de Responsabilidad Social de la Empresa, editada por la Fundación Luis Vives, presenta hoy en Madrid su tercer número, un monográfico sobre la responsabilidad social empresarial y las compañías multinacionales, porque es un tema que tiene "relevancia para la economía internacional y la sociedad en general", según la Fundación.

Así, la revista presenta cinco artículos científicos, que abordan estos temas, bajo el título 'Gobernanza, Responsabilidad Social y medioambiental de la empresa multinacional. Proceso estratégico'; 'El efecto de la distancia institucional en la estandarización de las prácticas medioambientales en las empresas multinacionales'.

Otro de los títulos son 'Contribución de las empresas energéticas a los ODM. Debate teórico y evaluación exploratoria de las empresas españolas en América Latina'; 'Estrategias de Responsabilidad Social local en un contexto global: Empresas multinacionales en América Latina'; y 'La responsabilidad social de la empresa multinacional española frente al riesgo político de los países de destino. ¿Amenaza u oportunidad?'.

Además, este numero, que será presentado hoy en Madrid, analiza 'El caso de Endesa en Brasil' de la mano de Álvaro Salas y presenta la historia de los premios Nobel Oliver Williamson y Elinor Ostrom, por Martina Menguzzato y Fernando Peris, y Cándido Pañeda, respectivamente

Al acto de presentación, que tendrá lugar en el anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América, participará el presidente de Ferroatlántica, Eduardo Montes; el director RSC y Mecenazgo del Banco Santander, Joaquín de Ena Esquella; el director de Calidad, Prevención y Medio Ambiente de Ferrovial, Valentín Alfaya; y el secretario general del Consejo de Administración de Endesa, Salvador Montejo Velilla.